A confirmar el buen inicio ante el Leioa

Gobela acogerá mañana sábado (18:00 horas) un nuevo derbi vizcaíno, el tercero consecutivo en otras tantas jornadas del grupo II de 2ª B para los dos contendientes, Arenas y Leioa.

Los de Bolo han comenzado bien la temporada tras su victoria ante el Gernika y el empate la semana pasada en Portugalete. Dos partidos que tuvieron buenas primeras partes, con los rojinegros como dominadores y jugando muy bien, y unas segundas partes donde perdió el balón y estuvo a merced del rival aunque su disciplina defensiva le permitió no encajar goles en ambos períodos. Es lo único que le falta a un equipo que se sigue haciendo pero con la moral que da los resultados y el juego que puede desplegar. Estará disponible para el míster arenero la última incorporación, el medio centro Nacho Buil que terminó por completar la plantilla para esta temporada.

Por su parte, el Leioa viene de jugar también dos derbis. Ante el Amorebieta en Urritxe se impuso por la mínima (0-1) y la semana pasada cedió en su feudo de Sarriena ante el Sestao River por 0-2 lo que le deja en la zona templada de la tabla. Los azulgrana, en su segunda temporada en la categoría de bronce, acumulan la experiencia de la pasada y aspiran a no pasar los apuros de la campaña anterior donde sudó al final para evitar el descenso directo y sobre todo el puesto de promoción cosa que al final logró.

Los antecedentes de enfrentamientos en Gobela en competición oficial son pocos. El primero de ellos data de la campaña 2008-09 donde el Leioa jugó su primer partido en categoría nacional. El último hace dos temporadas en la que el mismo equipo logró ascender a 2º B tras hacerse con el título en el grupo IV de 3º y eliminar en la ronda de campeones al Varea riojano. En total seis duelos entre ambos equipos en Gobela con tres triunfos locales, dos foráneos y un empate, el de hace dos campañas en el que fue el único de los partidos entre ambos, en feudo rojinegro, en el que no se vio ni un solo gol.

Compartir en:

Related Post

Deja tu comentario