A Lasesarre con ánimos renovados

El Arenas visita a un Barakaldo invicto en casa

El Arenas tiene una complicada salida mañana sábado (18:00) a Lasesarre donde se medirá al Barakaldo. Una cita que se adelante casi 24 horas ya que los fabriles deben jugar su partido aplazado ante Osasuna B el próximo miércoles.

Los de Bolo viajan después de la relativa tranquilidad que dio el triunfo el pasado sábado ante el Vitoria y que le ha alejado a siete puntos, más average, de la promoción de permanencia mientras que el descenso directo está a diez. Un resultado que resta ansiedad a toda la familia rojinegra y es algo que se debe canalizar de forma positiva para enfrentarse a un rival intratable en casa. Clave será no perder la concentración, como pasó en el inicio de la segunda parte ante los alaveses, y no tener que remar de nuevo contra corriente. Y es que el Arenas, de entre todos los equipos de 1ª, 2ª A y 2ª B, es el quinto que más puntos ha sumado tras empezar los partidos por debajo en el marcador (11) sólo superado por Oviedo y Leonesa (16), Navalcarnero (15) y FC Barcelona (13). Para esta cita, Bolo deberá hacer descartes entre su plantel.

Su rival, el Barakaldo que en casa suma siete victorias y cuatro empates. Buenos números como local que le dan 25 de los 34 puntos que tiene en el casillero y que le dejan décimo a falta de jugar su partido pendiente. Los goles encajados en los minutos finales le están pasando factura a los de Aitor Larrazabal que están a siete puntos de los play off y que no puede despistarse mucho más si quiere meterse entre los cuatro elegidos. Pese a los números en casa, en las últimas jornadas no es cuando mejor está. En las siete primeras en Lasesarre ganó seis en cambio en sus últimos cinco encuentros lleva dos victorias ante Caudal y Real Sociedad B, y tres empates ante el Bilbao Athletic, Amorebieta y Tudelano (los tres por 1-1).

Será el partido número 27 en liga en Lasesarre desde que coincidieran en 2ª en la temporada 1935-36, primera campaña del Arenas fuera de Primera División, cuando se ganó por 1-2. De los 26 partidos jugados, cuatro victorias del Arenas (la última 0-1 hace dos campañas), dos empates y veinte derrotas (la última la pasada campaña por 2-1). En la primera vuelta se produjo un empate a uno en un encuentro en el que los de Bolo merecieron más pero un gol encajado de penalti a tres minutos para el final no hizo justicia a lo visto en el terreno de juego.

El árbitro del encuentro será el riojano Miguel Sesma Espinosa que ya dirigió al Arenas en la 17ª jornada cuando se empató a cero ante el Gernika.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.