A Lezama sin complejos

El buen momento del Arenas probará la fiabilidad local del Bilbao Athletic

Once puntos de dieciocho posibles, con tres triunfos y una sola derrota, han asentado al Arenas en el ecuador de la tabla y con las miras puestas más arriba que abajo. El buen momento toca refrendarlo en el importante examen que tendrá este próximo domingo (11:30) en Lezama ante el Bilbao Athletic, el tercer mejor equipo como local del grupo.

La importante victoria del pasado sábado, tan meritoria como corta, ante el Real Unión acompañada de buen juego y mucha entrega de la plantilla, dan ese poso que necesitaba el equipo. El bloque vuelve a coger consistencia con la recuperación de efectivos, la buena forma que van cogiendo éstos además de poder dosificar y tener donde elegir a lo largo de las jornadas. Jabi Luaces tendrá de nuevo a casi todos disponibles para la cita de Lezama ante un Bilbao Athletic casi intratable como local.

Los cachorros suman diez victorias, tres empates y una derrota en sus catorce partidos en Lezama donde no pierden desde el pasado 20 de Octubre cuando cayeron por 1-3 ante el Mirandés. Precisamente los puntos en casa (33) son los que le mantienen al equipo (9º con 39) ya que a domicilio es el peor del grupo con tan sólo seis puntos con los mismo guarismos pero a la inversa que los partidos en casa (1 victoria-3 empates-10 derrotas). Destacar su potencial como goleador (51), el segundo tras los 57 del líder Racing, pero también encaja mucho (37) el cuarto que más goles en contra tiene del grupo. Nada que decir de toda la pólvora que tiene arriba con el buen momento de alguno de sus goleadores como es el caso de Villalibre que suma 16 goles y está a la cabeza del “pitxitxi” del grupo y segundo de toda la segunda B tras los 17 que tiene el jugador de la Ponferradina Yuri.

Recordamos que un gol de Uche dio la victoria al Arenas en la primera vuelta en tiempo de descuento (1-0) y que ésta será la octava vez que se midan en Lezama ambos equipos con un balance de una victoria rojinegra, un empate y cinco derrotas.

El árbitro del encuentro será Alexis Carlos Pulido Santana de Las Palmas de Gran Canaria en su sexta temporada y en su décimo partido de la presente. Al Arenas le dirigió la pasada campaña en Urbieta en la derrota ante el Gernika por 2-1.

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas