A llenar Gobela

El Arenas busca ante UD Logroñés allanar el camino de la permanencia

El Arenas buscará mañana sábado (18:00) los tres puntos que le acerquen a la permanencia sin pasar por la promoción. Los rojinegros quieren escapar del purgatorio y para ello hay que sumar la victoria ante un UD Logroñés en racha y que se juega la segunda plaza que tiene el Mirandés (al que goleó la semana pasada 3-0) con el play-off asegurado.

A falta de tres jornadas, el Arenas depende de sí mismo. Con 41 puntos supera en tres (más el average) al Real Unión que dos horas antes se medirá a un Vitoria que en caso no de ganar descenderá de forma automática. También el Arenas “juega” en otros escenarios. El Izarra, igualado a puntos con los nuestros, recibirá al Oviedo B que sigue en la pelea por meterse en los play off. El Tudelano, con dos puntos más, se medirá al Sporting B, también el domingo, y por último, la Real Sociedad B, con tres puntos más, juega esta tarde la misma hora que nosotros ante el Mirandés en Anduva donde los burgaleses están obligados a ganar. Y recordamos que habrá más cruces directos entre los equipos de abajo hasta el final de liga.

Lo que está claro, es que el Arenas, como mucho, debe sumar dos victorias, quizás valga con menos, pero no hay que especular. Tras el traspié que nos hicieron dar la semana pasada, la plantilla se ha conjurado en busca de esa victoria y ha realizado una serie de iniciativas para que el primer gol lo meta la grada. La Junta Directiva también se ha aplicado y el campo se espera que esté a rebosar. Se invita a colocar banderas rojinegras en los balcones, habrá de nuevo entrada gratis para un acompañante del socio, el fútbol base también estará presente de forma masiva y habrá tifo y música de viento para empujar al equipo en un momento sensible. Y es que el partido debe recordar a los jugados hace casi cuatro años cuando se ascendió a 2ª B.

En lo deportivo, la duda sigue siendo Zamorano con una lesión muscular que le hizo ser baja ante el Oviedo B. El argentino apurará sus opciones de estar en esta cita. El rival llega en un gran momento con tres victorias consecutivas que le han dejado a un punto del segundo puesto que ocupa el Mirandés, ambos ya con el play-off asegurado como el campeón del grupo, el Racing de Santander. Fuera de casa tiene un balance de siete victorias, seis empates y cuatro derrotas con doce goles a favor y ocho en contra en los 17 partidos jugados.

En el histórico, la UD Logroñés acumulará su tercera visita a Gobela. La temporada pasada empató sin goles y hace dos campañas se impuso en el descuento por 1-2. Un balance que contrasta con los tres empates firmados en las tres visitas a Las Gaunas.

El árbitro del encuentro será el catalán de Mataró, Oscar Sauleda Torrent, de 34 años y en su octava temporada en 2ª B. Este será su 12º partido en la presente campaña y se estrenará con el Arenas.

Previa patrocinada por Hyunbisa

 

Compartir en:

Noticias relacionadas