A reivindicarse en el derbi de la Margen Derecha

Tras la mejoría del sábado, se busca también la victoria

El Arenas quiere refrendar con una victoria la mejoría mostrada la semana pasada ante el Amorebieta en el debut de Endika Bordas en el banquillo. Un empate que supo a poco pero que al final no fue malo ya que acompañaron el resto de resultados. Se está mejor que hace una semana y con una jornada menos, pero todos en el equipo saben que el cortar la agonía de cada jornada y de dejar de ver lo que sucede en otros campos pasa por volver a la senda de la victoria que se le niega desde hace cuatro semanas.

Mañana (17:00 horas) toca visitar a los vecinos del Leioa en el derbi de la Margen Derecha en 2ª B. Los tres kilómetros y medio que separan Gobela y Sarriena aventuran un derbi de nuevo numeroso y donde se espera un buen apoyo de los seguidores rojinegros. Bordas ya dispone de casi todos sus efectivos de cara al sprint final, salvo la conocida baja de larga duración como es la de Jon Urkiza, por lo que tendrá que realizar descartes para la cita de mañana.

Por su parte el Leioa también tendrá bajas como la de Sota por sanción. El equipo de Jon Ander Lambea se mueve, durante gran parte de la temporada, en la zona noble de la tabla. Ahora es séptimo con 45 puntos lejos del play off pero con la Copa casi asegurada. La mala racha de resultados, con una victoria en las últimas once jornadas, cinco empates y otras tantas derrotas, le han imposibilitado lucha por unos puestos de play off que ya tocó. Como local suma seis victorias, siete empates y tres derrotas aunque en los últimos cinco partidos ante los suyos sólo ganó el último, ante la Real Sociedad B (1-0).

En el balance de las visitas a Sarriena, desde que ascendiera a categoría nacional en la temporada 2008-09, es de nueve partidos con dos victorias del Arenas (la última la pasada campaña 0-1), cuatro empates y tres derrotas, en 2ª B el balance es de una victoria y dos empates.

El árbitro del encuentro será el asturiano de Gijón, Álvaro Alonso Prendes, de 28 años y en su cuarta temporada en 2ª B. Al Arenas le dirigió en dos ocasiones, las dos en la temporada 2016-17 y ambas en Gobela con una victoria ante el Navalcarnero (1-0) y un empate ante la Real Sociedad B (1-1).

El partido se podrá ver de nuevo en directo por la plataforma Footters.

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario