El Amorebieta se lleva el Torneo de Fiestas de Romo

La Sociedad Deportiva Amorebieta se ha adjudicado el Torneo Fiestas de Romo Memorial Acha desde el punto de penalti.

La Sociedad Deportiva Amorebieta se ha proclamado vencedora del IX Torneo de Fiestas de Romo Memorial José María Acha, que se ha disputado en Fadura, al vencer en las tandas de penaltys al Sestao (8-7) y Arenas (1-2), después de que a la conclusión de los 45 minutos reglamentarios de cada partido el marcador reflejase sendos 0-0. En el otro partido el Arenas empataba a uno con el Sestao.

El Arenas jugó su primer partido de 45 minutos ante el conjunto sestaoarra y tuvo un buen toque y manejo de balón, pero le faltó profundidad y algo de verticalidad. El Sestao presionaba arriba para dificultar la salida de balón del conjunto arenero y lograba llegar en más ocasiones a la portería defendida por Company. No obstante pudo ponerse por delante el Arenas en un lanzamiento de falta de Luisma Villa que sacó con apuros el meta del Sestao.

El gol del conjunto sestaoarra llegaba en un lanzamiento desde el vértice derecho del área grande de Güemes que superaba por bajo a Company. Pero no cedió el Arenas y en el minuto 39 de partido Dani López remataba de cabeza al palo largo un centro de Pruden desde la izquierda para marcar el tanto de la igualada.

En el partido que cerraba el Torneo jugaron Arenas y Amorebieta. Los dos equipos llegaban tras empatar ante Sestao, por lo que el vencedor se llevaría el Torneo. El partido estuvo más controlado que el anterior, con un Amorebieta muy bien plantado y posicionado sobre el césped. Según fueron avanzando los minutos el Arenas empujó más y se acercó más al área rival en un cabezazo de Aguiar a pase de Chopi que se fue fuera por poco, o en un centro chut desde la izquierda de Diego Royo que despejó de puños el portero del conjunto azulón.

Hay que destacar el retorno de Eneko Zabaleta tras su periodo de lesión, ha jugado los 45 minutos del partido ante el Sestao, ha debutado Borja, y también ha jugado Jaime Zumalakarregi, ausente en el partido ante el Zamudio.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario