Apasionante derbi de la Margen Derecha

Arenas y Leioa viven su mejor momento de la temporada

No va más como se dice en la ruleta. A partir de las seis de la tarde de mañana sábado en el verde tapete de Gobela se cerrará el período de apuestas y la bola se pondrá en movimiento en el encuentro Arenas-Leioa. No se sabe si la suerte influirá pero seguro que no tanto como el juego que están desplegando los dos equipos a estas alturas de la temporada.

Los de Luaces llevan cinco victorias, dos empates y una derrota, es decir 17 de 24 puntos en las últimas ocho jornadas, donde el juego está siendo muy bueno y exceptuando el tropiezo ante la Gimnástica, los resultados acompañan acorde a los visto en el césped. La semana pasada se hizo un  gran encuentro en Urritxe donde se pudo golear y se acabó por ganar por la mínima. Para mañana se deberá afinar la puntería que ya costó puntos ante los cántabros y mantuvo abierto el partido ante el Amorebieta. El equipo convence y despliega un buen juego cono está viendo su afición independientemente de los resultados. Los rojinegros son octavos a dos puntos y a tres de sus rivales de mañana.

Y qué vamos a decir de la racha de Leioa, con una sola derrota y nueve partidos sin perder. También buen juego de los vecinos que además están invictos a domicilio. Suman cinco victorias y cuatro empates de forman consecutiva que le dan 19 puntos de 27 lo que le permiten ser tercero y haberse metido en la zona de play off tras su victoria de la semana pasada (1-0) ante el Mirandés. Lejos de Sarriena llevan tres victorias (1-2 ante Real Unión y Real Sociedad; y 1-3 ante el Amorebieta) y tres empates (sin goles ante el Sporting B y a uno frente a Tudelano y Oviedo B), con once goles a favor y cinco en contra. Todos estos buenos números vienen acompañados de un buen juego y gran labor de equipo. Una escuadra que traerá viejos amigos que dejaron su huella en nuestro Arenas como el caso de Gorka Luariz e Imanol Aguiar.

La estadística en Gobela es de nueve partidos jugados, desde que el Leioa ascendiera a categoría nacional, con un balance de cinco victorias locales, dos empates y dos derrotas.

El arbitraje correrá cargo del cántabro de Santander David Iglesias Gutiérrez en su segunda temporada en 2ª B. Será el segundo partido que dirige al Arenas, el anterior fue en la segunda jornada de la pasada campaña cuando los rojinegros se impusieron por 1-0 al Peña Sport.

Recordamos que el partido está declarado como medio día de ayuda al club por los que los socios adultos deberán abonar 10 euros mientras que los menores de 14 años entrarán gratis. El precio para los no socios será de 15 euros para los adultos y 5 para los menores de 14 años.

Antes del encuentro se guardará un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Andoni Basterretxea Madina, socio número 37 del club.

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario