Dentro del proceso de desarrollo del futbol base, es fundamental para todos ellos, encontrar el referente informativo que le permita adquirir la capacidad de razonar sobre sus propias acciones y formarse con un juicio de valor sobre las mismas. Desde el Arenas de Getxo, queremos reforzar este aprendizaje, para que todo el futbol base crezca con los valores educacionales y formativos de la vida.

Por ello, hemos creado esta nueva sección, que se compone de 52 tutoriales anuales (uno por semana), con el fin de proporcionar, no solo el desarrollo deportivo, sino también el formacional.

 

TUTORIALES

 


 

T1. LA IMPORTANCIA DE LOS PADRES

Arenas Club - Futbol base - Tutorial 1 - La importancia de los padres
Muchos padres se pasan el partido dando instrucciones, muchas veces contrarias a las del entrenador, creando un caos en el niño.
La labor de los padres se debe limitar a animar al equipo de sus hijos.

T2. EL RESULTADO

Arenas Club - Futbol base - Tutorial 2 - El Resultado
El que simplemente gana, empata o pierde se queda atrás. No hay que fijarse sólo en el resultado. Queda el que aprende cada día para afrontar una nueva semana.

T3. DISFRUTAR DEL FÚTBOL

Arenas Club - Futbol base - Tutorial 3 - Disfruta del Fútbol
Un vestuario es un lugar donde se juntan un grupo de personas que comparten los mismos sueños, ilusiones y objetivos. Un lugar donde un grupo de amigos, disfrutan y sufren juntos…

T4. COMPROMISO

Arenas Club - Futbol base - Tutorial 4 - Compromiso
La principal obligación del futbolista es el compromiso con el equipo y su Club. Esta obligación exige que el jugador entrene al máximo, exige esfuerzo, sacrificio, una actitud positiva, compañerismo, disciplina… También existen derechos. Algunos de los más importantes son el derecho a divertirse en los entrenamientos y en los partidos, y siempre recibir un trato justo y digno.

T5. CONVIVENCIA

Arenas Club - Futbol base - Tutorial 5 - Compromiso
La convivencia consiste en el respeto mutuo entre las personas, las cosas y el entorno en el cual vivimos y desarrollamos nuestras actividades diarias.
El respeto comienza por uno mismo y se extiende a todo lo relacionado con nuestra convivencia.

T6. PRACTICA EL AGRADECIMIENTO

Arenas Club - Futbol base - Tutorial 6 - practica el agradecimiento
Todos los días pasa algo bueno. Agradece todo aquello que ves como normal pero que no lo es para muchas otras personas menos afortunadas, así tendrás una visión de las cosas buenas que te pasan.

T7. ESFUERZO

Arenas Club - Futbol base - Tutorial 7 - Esfuerzo
Muchas personas esperan a que ocurran cosas, otras sueñan con que algo pasará, y otras hacen que suceda el éxito.

T8. APRENDE A COMPARTIR

Arenas Club - Futbol base - Tutorial 8 - Aprende a Compartir
Aprende a compartir con otros y descubre la alegría de ser útil a los demás. El que no vive para servir, no sirve para vivir.

T9. SER PUNTUAL

Arenas Club - Futbol base - Tutorial 9 - Ser Puntual
El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de buen carácter, orden y eficacia, viviendo con este valor podemos hacer más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de la confianza y el aprecio de los demás.

T10. ELIGE MEJORAR

Arenas Club - Futbol base - Tutorial 9 - Ser Puntual
Cuando un jugador tiene un mal partido alguno piensa: “no tengo nivel, soy débil”. Otros eligen pensar: “¿qué puedo aprender hoy del partido?, ¿qué debo mejorar para fallar menos?, ¿qué tengo que entrenar más?”
Nadie elige fallar pero qué hacer con el fallo depende de ti.

T11. COMPORTAMIENTO DEPORTIVO

Arenas Club - Futbol base - Tutorial 11 - RESPETO
Los padres y los entrenadores son el entorno más directo de los chavales en su comportamiento deportivo. Influimos decisivamente para bien o para mal.

T12. COMPAÑERISMO

Arenas Club - Futbol base - Tutorial 12 - Compañerismo
El deporte de equipo forma parte de la educación, de la cultura, de la forma de relacionarse, es por todos compartido que el deporte colectivo tiene el denominador común de: escuela de valores sociales y personales.
El equipo es un grupo de socios, donde si hay un problema TODOS tienen ese problema, donde si uno marca TODOS marcan, y si uno falla TODOS fallan…
Uno de los grandes valores en el fútbol y en la vida es el compañerismo.