Dentro del proceso de desarrollo del futbol base, es fundamental para todos ellos, encontrar el referente informativo que le permita adquirir la capacidad de razonar sobre sus propias acciones y formarse con un juicio de valor sobre las mismas. Desde el Arenas de Getxo, queremos reforzar este aprendizaje, para que todo el futbol base crezca con los valores educacionales y formativos de la vida.

Por ello, hemos creado esta nueva sección, que se compone de 52 tutoriales anuales (uno por semana), con el fin de proporcionar, no solo el desarrollo deportivo, sino también el formacional.

 

TUTORIALES

 


 

LA IMPORTANCIA DE LOS PADRES

Tutorial 1

Muchos padres se pasan el partido dando instrucciones, muchas veces contrarias a las del entrenador, creando un caos en el niño.
La labor de los padres se debe limitar a animar al equipo de sus hijos.

EL RESULTADO

Tutorial 2

El que simplemente gana, empata o pierde se queda atrás. No hay que fijarse sólo en el resultado. Queda el que aprende cada día para afrontar una nueva semana.

DISFRUTAR DEL FÚTBOL

TUTORIAL 3

Un vestuario es un lugar donde se juntan un grupo de personas que comparten los mismos sueños, ilusiones y objetivos. Un lugar donde un grupo de amigos, disfrutan y sufren juntos…

COMPROMISO

Arenas Club - Futbol base - Tutorial 4 - Compromiso

La principal obligación del futbolista es el compromiso con el equipo y su Club. Esta obligación exige que el jugador entrene al máximo, exige esfuerzo, sacrificio, una actitud positiva, compañerismo, disciplina… También existen derechos. Algunos de los más importantes son el derecho a divertirse en los entrenamientos y en los partidos, y siempre recibir un trato justo y digno.