El Arenas recibe un reconocimiento de APDB

La Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia realizó ayer su gala anual en el Hotel Gran Bilbao en la que, como todos las ediciones, se premia a los deportistas y colectivos que han destacado durante el año. Uno de los reconocimientos recayó en el Arenas Club por su ascenso a 2ª B. El presidente, Francisco Javier Egusquiaguirre, recogió el premio y destacó la labor del equipo tanto en la campaña del ascenso y como en la actual en una breve alocución. El presidente arenero estuvo acompañado de uno de sus directivos, Tomás Ruiz, del entrenador Jon Pérez “Bolo”, de uno de los capitanes, Txemi Talledo, y del director deportivo, Manu Franco. Una gala donde también fueron agasajados más deportistas y colectivos de Getxo. Así el equipo femenino del Real Club Jolaseta de hockey hierba recibió otro reconocimiento por su ascenso a la División de Honor femenina y Laura Terreros, de Los Raspas, el Premio a la Promesa Femenina tras sus títulos en skiff individual como campeona de Bizkaia, Euskadi y España. Otro getxotarra, Jorge Barrie, del Jolaseta, recogió el Premio Colectivo al tenis vizcaíno como presidente de la Federación Vizcaína, premio, por cierto, que le fue dado de las manos de otro ilustre de Las Arenas como Julio Alegría. Un gala en la que municipio estuvo también representado por otras personalidades del ámbito deportivo del territorio.

Fueron muchos los premios y los premiados pero destacamos que el máximo galardón fue para el pelotari Mikel Urrutikoetxea que esta año rompió la sequía para la pelota vizcaína al traerse el Campeonato Manomanista 38 años después e inolvidable también fue su triunfo en el Cuatro y Medio al derrotar por 22-20 a Martínez de Irujo tras levantar un 10-20 adverso.

Tras la entrega de premios se procedió a degustar un lunch donde fueron inevitables los corrillos con el deporte como tema a seguir.

Compartir en:

Noticias relacionadas