Bermeo y Raspas se llevan el Gran Premio San José de Astillero

Raspas aportó remeros al 8+ donde fueron tercero mientras que Bermeo fue la mejor en traineras

El pasado sábado se disputó el Gran Premio San José de Astillero de remo en la que el tándem formado por Bermeo y Raspas se llevó la bandera. Una prueba que cumplía XXIV edición aunque en este sistema de ascenso de traineras y 8+ era su séptima edición. A dicha cita acudieron 28 embarcaciones repartidas en 21 traineras y siete botes 8+.

Los botes tuvieron que realizar un ascenso sobre 4000 metros. Raspas aportó siete remeros al 8+ y lograron un registro de 13:05.48, el tercer mejor tiempo tras Deusto y Getxo. Por su parte, la trainera, con pleno de remeros de Bermeo, fue la mejor sobre 5000 metros con 16:41.56 por delante de Pasajes San Juan y Portugalete. El cómputo global dio la bandera a Bermeo y Raspas que acudieron como un equipo a la cita cántabra.

En la misma, se disputó además una prueba al sprint, el VI Memorial Lagar, sobre 500 metros. En la misma, Raspas fue segunda en el 8+ por detrás de Deusto y por delante de Getxo mientras que en traineras Bermeo fue también segunda por detrás de Pasajes San Juan y por delante de Portugalete.

Compartir en:

Noticias relacionadas