Choque de artillería pesada en Zubieta

Real Sociedad B y Arenas son los equipos más goleadores del grupo

Los equipos que más ven puerta del grupo II de 2ª B se medirán en liga mañana sábado a partir de las 18:00 horas en el campo de Zubieta. La Real Sociedad B con 23 puntos se mide al Arenas con 22 y curiosamente tienen seis goles de ventaja en su balance de tantos a favor y en contra. Pero ese balance de goles a favor está siendo más rentable para el Arenas. Los rojinegros suman 24 puntos, es decir, cada gol le vale 1,09 puntos mientras que la Real suma 15 puntos por lo que cada gol le vale 0,65 puntos, traducidos a la tabla clasificatoria, el Arenas es tercero a tres puntos de líder y la Real está en puesto de play-out empatado con Amorebieta y Gernika en puestos de descenso. Otra diferencia es el reparto de goles ya que la Real cuenta con el “pitxitxi” del grupo, Bautista con diez goles y le sigue Merquelanz con cinco mientras que el Arenas reparte sus 22 goles entre doce jugadores con Luisma Villa lesionado en las últimas ocho jornadas, con cinco goles y Alvaro con cuatro, como máximos artilleros.

Paradójicamente los dos últimos enfrentamientos de estos dos equipos en Zubieta se saldaron con sendos empates a uno, uno de ellos la temporada pasada y el anterior en la 2009-10 en 3ª. En el balance total, dos victorias areneras, tres empates y cuatro derrotas en nueve partidos con nueve goles a favor de los vizcaínos y 16 para los locales.

El Arenas viaja mentalizado para seguir la buena racha de juego y resultados con nueve puntos conseguidos de doce posibles tras sumar cuatro encuentros sin perder y dos victorias consecutivas a domicilio. Por su parte la Real se llevó su primer triunfo fuera la semana pasada al golear por 1-4 al Sestao en Las Llana y le está penalizando mucho los seis empates en su haber. En Zubieta sólo perdió el encuentro ante el Fuenlabrada (1-2), el resto fueron dos victorias con goleada ante Gernika (4-0) y Zamudio (5-0), y cuatro empates de calidad ante Albacete (2-2), Real Unión (1-1), Toledo (1-1) y Barakaldo (0-0).

Otro partido complicado para el Arenas ante un rival siempre impredecible pero de calidad y para el cual Bolo volverá a tener a casi toda la plantilla disponible salvo al mencionado Villa.

El arbitraje correrá a cargo del aragonés Alberto Lou Ballano.

Compartir en:

Noticias relacionadas