Comienza la era Bordas ante un Amorebieta enrachado

Los azulones sólo han perdido un partido en la segunda vuelta

Otra oportunidad más para el Arenas tras los dos últimos tiros fallidos y tras sumar uno de los últimos nueve puntos. Una mala racha que propició el cambio en el banquillo del Arenas que dirige ahora Endika Bordas cuyo equipo recibirá mañana sábado a las seis de la tarde a un embalado Amorebieta.

El Arenas podría recuperar a Etxaniz que el domingo completó una vuelta entera sin jugar. Un importante refuerzo para un equipo que necesita el gol venga de quien venga y esté quien esté en ataque. La pobre imagen dada en los tres últimos encuentros obliga a cambiar un lo visto pero sobre todo sumar para no meternos en problemas. Los areneros están a cuatro puntos del play out por la permanencia y a cinco del descenso directo. Un mes que comienza a lo grande y donde puede ser clave para el futuro rojinegro con tres encuentros en menos de tres semanas con otros tantos duelos vizcaínos.

El que no visita está de dulce. El Amorebieta suma 25 puntos, de los 41 que tiene, en esta segunda vuelta con siete victorias, cuatro empates y una derrota (en casa ante UD Logroñés). A domicilio lleva seis jornadas sin perder con cuatro victorias y dos empates y es que no pierde fuera de Urritxe desde el 22 de Diciembre cuando cayó en Langreo por 3-0. Toda esta racha le permite ocupar la décima plaza y acaricia la salvación. Un equipo que se reforzó bien en el mercado invernal sobre todo con la llegada de Soberón, proveniente del Racing, que suma cinco goles. Otro de los refuerzos se fue de Gobela al conjunto azulón como es el caso de Markel Lozano.

El Amorebieta es uno de los equipos que más veces visitaron campo rojinegro, un total de cuarenta, y que no se le dio mal en el pasado. Quince victorias locales, catorce empates y once triunfos visitantes es el balance de esos duelos.

El árbitro del encuentro será el balear de Palma de Mallorca, Miguel Domato Pedreira en su primera temporada en 2ª B en los que dirigió diez encuentros. Se estrena para el Arenas y para el Amorebieta.

Recordamos que para esta cita, los socios del Arenas podrán llevar un acompañante gratis a Gobela.

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas