Del Cadete a la pretemporada del primer equipo

Con sólo 16 años Alejandro Pérez Vasile está realizando la pretemporada con el primer equipo

Hasta la llegada de Jimmy, no había un lateral izquierdo específico para realizar la pretemporada con el primer equipo y Javi Luaces decidía coger del equipo Juvenil a un jugador que estaba habituado a esa banda izquierda.

Alejandro López Vasile, más conocido entre sus compañeros como Alex, tiene 16 años y jugaba la temporada pasada en el equipo cadete de Liga Vasca del Romo, un conjunto que se proclamaba campeón de la Copa Vasca al imponerse en la final al Alavés en Ibaia por 3-5, y ahora está haciendo la pretemporada con el primer equipo.

A pesar de su juventud y su falta de experiencia, Alex está disfrutando de minutos por esa banda izquierda en esta pretemporada, ha jugado en todos los partidos, y está dejando muy buenas sensaciones. Lógicamente, le quedan muchas cosas por pulir, pero está demostrando muy buenas maneras.

Alex destaca por su juventud, pero hay otros cuatro compañeros suyos del equipo Juvenil que también están disfrutando de minutos y aprendiendo mucho en los entrenamientos y partidos, con el entrenador Javi Luaces dirigiendo y visualizando sus evoluciones.

Es el caso del defensa central Xabi, de los centrocampistas Marvin y Patrick, este último ha tenido menos minutos ya que se lesionaba en el partido de pretemporada ante Osasuna y no ha podido volver al terreno de juego hasta el partido contra el Balmaseda del pasado miércoles, y el media punta Iñigo. Todos ellos están dejando muy buenas sensaciones y buenas maneras en el césped. En partidos anteriores y, debido a la lesión de Diego, estuvo jugando el portero Erlantz, también Juvenil.

Y sus compañeros del equipo Juvenil Nacional y del Romo Cadete están inmersos en una dura y exigente pretemporada con sesiones matinales de ejercicios en la playa y por la tarde en el campo, con el fin de llegar en un estado óptimo de forma al inicio de las competiciones.

Una temporada que se presenta ilusionante con cambio en la dirección deportiva de los equipos. De hecho, el 80% de los entrenadores de esta temporada son nuevos en el club, por lo que se espera dar un importante cambio de rumbo con respecto a pasadas temporadas.

Compartir en:

Noticias relacionadas