Derbi inédito de la Margen Derecha en 2ª B

El Arenas afronta otro derbi mañana sábado a las 16:00 ante el Leioa en Sarriena. Esta vez será el de la Margen Derecha en 2ª B, el primero en esta categoría desde que se jugara el Getxo 0-0 Arenas en febrero de 1980. Tres puntos más en juego para un Arenas que sigue con la calculadora en la mano y viendo que cada vez queda menos para llegar a esa cifra cercana a los 45 puntos. El equipo sigue con su buen juego y por ello se encuentra con moral y ganas de afrontar esta difícil salida. En el Arenas está la duda si debutará o no el fichaje invernal, el madrileño Dani López.

Complicada es la salida para el Arenas por la situación en la que se encuentra el Leioa que, tras cuatro derrotas consecutivas, se ha colocado a un punto del descenso directo. Una racha de cuatro derrotas que ya tuvo de la segunda a la quinta jornada incluyendo el 5-0 encajado en Gobela, que sigue siendo la goleada más abultada en casa en el grupo II de 2ª B. Tras ese mal inicio, el equipo se recompuso con dos victorias y después de caer en casa ante el Guadalajara estuvo seis partidos sin perder en Sarriena incluyendo un buen empate a uno ante el Castilla hace más de un mes. Fue la última vez que puntuó el equipo de Igor Gordobil, que además de la revancha ante los vecinos, buscan, sobre todo, los puntos para no complicarse aún más la vida.

Los que sí sopla a favor del Leioa es la estadística. Y es que de los seis anteriores enfrentamientos (todos en 3ª) el Arenas suma una victoria, dos empates y tres derrotas. La última fue en la temporada 2013-14 donde los locales, entrenados por David Movilla, se impusieron por 2-1 con gol foráneo de Royo. Una victoria a falta de ocho jornadas que sentenció la liga para el Leioa (que acabó por subir a 2ª B) y también la marcha de Javier González Etxebarria quien fue destituido como entrenador del Arenas para ser sustituido por Jon Pérez “Bolo”.

El árbitro del partido será el segoviano Néstor Holgueras Castellanos. Recordamos que el partido se podrá seguir en directo por el primer canal de Euskal Telebista.

Compartir en:

Noticias relacionadas

2 Comentarios

    • Carlos
      01/22/2016
      09:12

      En esta estadística favorable al Leioa estaría bien destacar las 5 expulsiones injustas, ejecutadas por un árbitro que ahora está en Primera, y que hicieron que el partido se suspendiera. Nunca lo olvidaré.

      https://www.youtube.com/watch?v=lvSUxU7mAcw

    • Howard
      01/22/2016
      09:19

      La afición rojinegra tiene una cita en Sarriena el sábado a las 4pm.
      Hay que apoyar al equipo en Leioa!
      DENOK SARRIENARA!
      TODOS A SARRIENA!

      Aupa Arenas Club!