El Arenas abre la temporada ante el Gernika

Los caprichos de los sorteos deparó que el Arenas se deba enfrentar en las dos primeras jornadas a sus compañeros de ascenso a 2ª B, Gernika mañana en Gobela, y Portugalete la semana que viene en La Florida. El partido será retransmitido en directo por ETB 1 tras el acuerdo al que llegó el ente autonómico con los nueve equipos vascos de 2ª B. Tras la peitición de cambio de hora al que accedió la Federación Española, el encuentro está programado para las 16:00 horas por lo que el regreso a 2ªB del Arenas 35 años después, será el primer partido oficial que se juegue a nivel nacional en la temporada 2015-2016 para los equipos vascos.

Hay mucha expectación e ilusión en torno al equipo de Bolo tras los buenos fichajes realizados y una pretemporada que se saldaba con cinco victorias y una derrota en lo seis partidos jugados. Expectación por conocer el primer once en una temporada que será la segunda en la categoría de bronce en la centenaria historia rojinegra.

El rival, un viejo conocido, el Gernika que regresa a 2ª B tras doce años en 3ª junto al Arenas. Un equipo que la temporada pasada hizo un gran fútbol, sobre todo fuera de Urbieta, y que le dio la segunda plaza en la liga y con cierto sufrimiento logró también ascender.

Este será el partido número 32 entre ambos rivales en Gobela. De los 31 anteriores, doce triunfos locales, once foráneos y ocho empates, el último la temporada pasada con un tres a tres con el Arenas salvando un punto en tiempo de descuento, y es que el Gernika ha puntuado en ocho de sus últimas diez visitas.

Compartir en:

Related Post

Deja tu comentario