El Arenas abre la temporada en casa con la visita del Izarra

Gobela debe seguir como un fortín desde el inicio

El sábado se cumplirán 118 días sin ver un partido oficial del primer equipo del Arenas por lo que las ganas están aseguradas en el entorno del equipo de cara a recibir al Vitoria (18:00). Más aún después de ver el buen encuentro jugado seis días antes en Ellakuri ante el Vitoria donde sólo la falta de acierto permitió que los nuestros volvieran con un punto en el zurrón.

Ahora toca refrendar ese buen inicio ante la parroquia propia en el comienzo del mes. Una de las claves de la temporada será hacer de Gobela un fortín por lo que la intensidad y la concentración serán las bases para sumar la primera victoria de la temporada. Recordamos que el Arenas sólo perdió diez encuentros en las últimas seis temporadas, con un total de 123 partidos incluidos los del play off. Pero no sólo está en juego la victoria, sino también el empezar con relativa tranquilidad una liga que va a ser exigente. Jabi Luaces, probablemente este sábado sí, deberá hacer descartes a la espera de la sesión de entrenamientos de este viernes. Recuperará efectivos y además cuenta con la llegada del lateral Gayoso. Eso sí, perderá durante varios meses a Güemes tras su rotura de clavícula del domingo, una lesión de media duración a la que se añade la de larga de Nacho Matador.

El Izarra salió reforzado de su empate en la primera jornada frente al Mirandés, uno de los gallitos de la categoría, ante su público y en el minuto 94. El equipo navarro aspira a no pasar los apuros de la campaña pasada donde tuvo que pelear hasta el play out para permanecer en la categoría. Los navarros ya dieron una buena imagen la temporada pasada cuando empataron a uno en Gobela. Fue uno de los tres empates cosechados en sus visitas a campo arenero. El resto de visitas se saldaron con seis victorias locales y una derrota, la cosechada en la temporada 1952-53, todo ello en tercera.

El árbitro del encuentro será el aragonés Daniel David Baiges Dones.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.