El Arenas abrió ayer las Fiestas de las Mercedes

Jugadores del primer equipo leyeron el pregón y lanzaron el txupinazo

La Plaza de las Escuelas de Las Arenas abrió ayer las fiestas del barrio getxotarra con gran protagonismo del Arenas Club. Miembros de la Comisión de Fiestas de Las Mercedes volvieron a elegir al club rojinegro para abrir las fiestas patronales que este año además supondrá la festividad local de todo Getxo el próximo lunes 24 , día grande.

Al filo de las 18:30 de la tarde de ayer viernes, los jugadores de la primera plantilla y el cuerpo técnico subieron al escenario habilitado en la plaza y se procedió a la lectura del pregón. Aitor Ramos, uno de los capitanes, lo hizo en euskera y seguidamente otro de los capitanes, Txemi Talledo, lo hizo en castellano. Julen Azkue fue el encargado de lanzar el txupinazo que abría dichas fiestas y que coincidía con el 23 cumpleaños del jugador. Luego posaron con los más pequeños y además participaron, junto a miembros de la directiva, en un popular mosaico que se realizó en la misma plaza contra las agresiones sexistas y que fue capturado por un dron.

Tras el acto, toda la comitiva del club recorrió varios locales de restauración colaboradores del club donde se habló de todo, incluso de fútbol y donde tampoco faltó el canto del “Zorionak Zuri” a Julen Azkue.

Mañana domingo los colores rojo y negro también estarán presentes en otro de los actos fijos en el programa de fiestas como es la tradicional caracolada. Y por la tarde, esperamos trasladar la fiesta a Lasesarre en forma de victoria ante el Barakaldo. También allí os esperamos. AUPA ARENAS!!!!!

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario