El Arenas ante la necesidad de la victoria

Los rojinegros recibirán a un Gernika que acecha los puestos de play off

El Arenas vuelve a jugar en casa, esta vez ante otro complicado rival como es el Gernika. Independientemente del rival, el Arenas necesita sumar una victoria para acomodarse en la tabla y aumentar aún más los cinco puntos que tiene de ventaja sobre los puestos de abajo. Y es que una victoria este sábado (16:00 – ETB 1) le daría aire al equipo antes de afrontar dos complicados encuentros ante equipos de puestos de play off que restan en la primera vuelta. Importante será jugar un partido regular en cuanto al rendimiento, equilibrado en cuanto a la continuidad en el juego, algo que no ocurrió ante el Leioa con un primer tiempo regalado y una segunda mitad donde el equipo fue muy superior.

Frente al Arenas, el Gernika de Jabi Luaces que ha visto “in situ” casi todos los partidos de los de Bolo tanto en casa como fuera. Además de las notas que haya tomado y su equipo puede gozar de la inercia de su buen momento. Lleva una derrota en nueve partidos y fuera de casa suma cuatro sin perder con dos últimas victorias en Tudela y en Zubieta. Tres victorias, otros tres empates y dos derrotas es su tarjeta de presentación como visitante y que le han dado doce de los 26 puntos que tiene y que le permiten estar sexto a dos puntos de los play off de ascenso. Un buen equipo en su mejor momento que debe suponer un reto añadido para los nuestros.

Los de la Villa Foral acumulan 33 visitas a Gobela, con trece victorias locales, doce visitantes y ocho empates. Recordamos que en 2ª B, hace dos temporadas el Arenas venció por 1-0 y la pasada campaña cayó por 2-4 tras ir por delante en el marcador con un 2-0.

El arbitraje correrá a cargo del riojano Miguel Sesma Espinosa.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario