El Arenas baja el telón en Gobela ante el líder Mirandés

Los de Bolo pueden erigirse como jueces en el desenlace de la liga

La temporada acabará en Gobela mañana sábado a partir de las 18:00 horas con la visita del Mirandés que viene de colocarse líder la semana pasada tras su victoria ante el Real Unión y la derrota en casa el Sporting B ante el filial de la Real Sociedad.

De nuevo el Arenas se mete en el fuego cruzado que hay en la zona de arriba en la lucha por la primera plaza donde tanto burgaleses como asturianos son los favoritos para la misma. Y es que, como ya sabemos, no es lo mismo unos play off siendo primeros que ocupando cualquiera de las otras tres plazas. Recordamos que el Arenas deberá medirse al Sporting B el domingo 13 de Mayo a las 18:00 en El Molinón en otro encuentro decisivo para los locales.

El Arenas espera desplegar el buen juego mostrado en Urbieta ya sin presión clasificatoria. Un juego no acompañado por el resultado y donde los errores le pasaron factura algo así como lo sucedido en Anduva en la primera vuelta cuando se cayó ante el rival de mañana en dos acciones muy puntuales.

Del Mirandés no vamos a descubrir nada. Un equipo muy compacto que lleva siete victorias en los últimos seis encuentros y un nombre propio como es el caso de Diego Cervero el “pitxitxi” de 2ª B con 22 dianas y que nos condenó a la derrota en la primera vuelta al cerrar el 2-1.

En el histórico, el último enfrentamiento de ambos equipos en Gobela fue en la temporada 1979-80, la primera en 2ª B del Arenas. Entonces ganó el Mirandés por 0-1. El resto de enfrentamientos desde que coincidieron por primera vez en la temporada 1944-45 fueron en 3ª división con el resultado histórico en esa primera visita de 16-0 para el Arenas. Un total de once partidos en campo rojinegro con siete victorias locales, dos empates y tantas dos derrotas.

El árbitro del encuentro será el valenciano Víctor Rives Leal que se estrena esta temporada en el grupo II y es que en estas últimas jornadas se va a evitar que en los partidos decisivos actúen árbitros de colegios del mismo grupo para evitar suspicacias.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.