El Arenas busca en Urritxe seguir en el vagón de cabeza

Amorebieta y Arenas pugnan por agarrarse a los puestos que dan opción a la Copa y acechan los de play off.

Repetirá horario (16:00) el Arenas en su visita a Urritxe este próximo sábado. De nuevo con las cámaras de ETB 1 como testigos, el Arenas visitará al Amorebieta quien fuera el primer equipo en asaltar Gobela en el partido de la primera vuelta. Mucho en juego aunque sin presión para el Arenas. Pero a estas alturas, la Copa o un puesto en los play off (que todavía están al alcance de la mano) no dejan de ser una dulce tentación para un equipo que ya tiene el sobresaliente en sus notas sin llegar a los exámenes de Mayo.

Tres puntos separan al Arenas, sexto con 45 y a seis de los play-off y que cerraría el puesto que da opción a jugar la Copa ante la ausencia del Castilla, del Amorebieta que es octavo con 42. Los de Carlos Docando no están en su mejor momento como lo demuestra que sólo haya sumado una victoria en las últimas ocho jornadas. Fue la lograda en su último encuentro en Urritxe cuando se impuso, no sin problemas, al Mensajero (1-0). Rompió una racha de tres partidos sin ganar como local tras perder ante Ebro (0-1) y Castilla (1-4) y empatar ante el Real Unión (2-2). La otra derrota en casa fue en la primera jornada frente al Leioa (0-1). Tras la misma sumó siete victorias y dos empates en casa.

El Arenas viaja con la intención de sumar tras el inmerecido castigo de la semana pasada y con ganas de revancha tras otro injusto 0-1 con el que Amorebieta se fue de Gobela. Baja definitiva para este partido, y el próximo, es la de Beto que se encuentra con Guinea Bissau que jugará dos partidos de la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones que le enfrentará a Kenia el día 23 en Bissau y el día 27 en Nairobi. Del resto, Bolo tendrá donde elegir.

El arbitraje correrá a cargo del cántabro José Alberto Pardeiro Puente que ya dirigió al Arenas en su encuentro de Gobela ante la Real Sociedad B y que se saldó con empate a dos.

Y en cuanto a las estadísticas, mejor olvidarlas, con cuatro victorias de Arenas en Urritxe en un total de 37 visitas, 33 en Tercera y cuatro en Regional. De hecho, el reto será romper la racha de quince visitas consecutivas sin ganar con seis empates como mejores resultados. Fueron seis de los once empates cosechados ante el Amorebieta en su feudo. Buen momento, por lo tanto, para romper estadísticas.

Compartir en:

Noticias relacionadas