El Arenas cierra la liga en El Molinón

Los de Bolo de nuevo en medio de la pelea por los play off

No hay manera de acabar tranquilos una temporada. Y no porque el Arenas no haya hecho los deberes, es porque, por tercera vez en las tres últimas campañas, los nuestros juegan ante un rival que se juega mucho arriba en la tabla.

Hace dos temporadas, con la Copa en juego (algo que se logró) el Barakaldo se quedó sin la primera plaza en el grupo, el año pasado el Leioa se quedó sin play off y en esta ocasión el Sporting B se está jugando el liderato. Tiene un punto menos que el líder Mirandés que la semana pasada se llevó otro punto inmerecido de Gobela. Dependiendo del resultado el Sporting B puede ser líder o acabar en cualquiera de los otros tres puestos de play off. Son muchas las combinaciones posibles y la única que le da seguro el primer puesto es ganar y que no lo haga el Mirandés. Cualquier otro resultado le podría dar el liderato o acabar el segundo, tercero o cuarto.

Como local el Sporting B sólo han perdido un encuentro, el último jugado ante la Real Sociedad B (0-1) y que le quitó el liderato a dos jornadas para el final. El resto de encuentros se saldaron con doce victorias y cinco empates. En casa lleva tres jornadas sin ganar tras empatar a uno frente a Lealtad y Tudelano antes de caer ante los donostiarras.

El Arenas viaja con confianza. Lleva bastante tiempo jugando bien y sabe que mereció más en sus últimos choques donde fue superior al rival. Se da la circunstancia que el equipo empezó la liga en El Sardinero y la acabará en El Molinón, dos campos de primera. Los nuestros están disfrutando del juego y a nada que haya un poco de puntería, el Sporting lo pasará mal. Se perderá el encuentro desde el banquillo Bolo ya que de forma incomprensible le han caído cuatro partidos de sanción tras ser expulsado en Gobela.

En el histórico, éste será el segundo enfrentamiento en Gijón ante el filial rojiblanco. La primera ocasión fue también en 2ª B en la temporada 1979-80 cuando se perdió por 1-0. Por cierto, tres enfrentamientos ligueros ante el Sporting B con otras tantas derrotas para los nuestros que todavía no le han metido un gol al filial. Los asturianos fueron los segundos y últimos en ganar en Gobela esta liga, fue para cerrar la primera vuelta y en un partido donde se debió ganar. Fue el último de los diez equipos que arrancaron los tres puntos en sus visitas al Arenas en las últimas seis temporadas incluyendo los play off (123 partidos). Esta temporada ningún equipo ha sido capaz de ganarle los dos encuentros a los rojinegros.

El árbitro del partido será el gallego Oscar Martínez Santos.

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

1 Comentario

    • Carlos
      05/11/2018
      09:58

      Si yo fuera el Sporting y me jugara toda la temporada en el ultimo partido contra el rey del empate, estaria preocupado. A nuestro favor tenemos que el equipo ya no tiene presión y que va a ir a disfrutar, ellos lo contrario, puede que la ansiedad les de un disgusto. Pena que no puedo ir al Molinón, me hubiese encantado.

      Responder

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.