El Arenas debe espantar demonios en la visita del Vitoria

Los alaveses están cuatro puntos por debajo y marcan la promoción

Allá por 1979 el grupo de rock australiano AC/DC lanzó su mítico tema “Highway to Hell” “Autopista al Infierno”. Si lo trasladamos al fútbol el “Infierno” sería el descenso. Pues bien, recorridos 23 “kilómetros” de los 38 de esta carrera que es la liga, el Arenas está a siete puntos del Infierno una ventaja relativamente cómoda, el problema es que más cerca estaría un posible “Purgatorio”, el puesto de promoción. Y eso está a cuatro puntos, los que separan al Arenas de su rival de mañana sábado a partir de las 17:00 en Gobela, el Vitoria. De ahí lo vital de este encuentro. Y es que, si bien la situación no es irreversible con 45 puntos por delante, los tres de mañana deben dar al Arenas la tranquilidad que no llega. Además, en juego estará el “average” tras el empate a dos en Olaranbe en la primera vuelta. Para el partido de mañana Bolo dispondrá de otro nuevo efectivo que llegó a principios de la semana como es el defensa extremeño Gonzalo Llerena. Tendrá que descartar a jugadores pese a las bajas por lesión del equipo. Tras el intento fallido ante el Izarra hace dos semanas, el Arenas quiere cambiar la tendencia después de contar tan sólo con tres victorias en Gobela.

Frente a los rojinegros, el Vitoria, que lucha por salir de ese puesto de promoción y que además mira de reojo al descenso que tiene sólo a tres puntos. Una final para los gasteiztarras que se podrían alejar de la salvación directa ya que, como se ha citado, se encuentra a cuatro puntos de esa salvación que marcan Izarra y el propio Arenas. El Vitoria suma nueve puntos a domicilio con dos victorias ante rivales directos por 1-2 (Peña Sport y Osasuna B), tres empates y seis derrotas, las dos últimas de forma consecutiva por 1-0 ante Tudelano y Real Sociedad B.

En las estadísticas, ésta será la tercera visita del Vitoria a Gobela tras el 5-2 de la temporada 2007-08 y el 3-3 de la 2011-12, ambos encuentros en tercera división.

Dada la importancia del encuentro, recordamos la iniciativa de la Directiva para llenar Gobela y es por ello que los socios podrán llevar un invitado gratis a la cita de mañana donde la grada debe estar a muerte con el equipo… y es que el “Infierno” debe ser Gobela.

El árbitro del encuentro será el asturiano Enrique Gao Aladro.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.