El Arenas estrena el año ante el líder

Barakaldo y Arenas serán los encargados de abrir el año en los cuarenta partidos programados en la 2ª B para este fin de semana. El encuentro de Lasesarre, que será ofrecido en el primer canal de Euskal Telebista, arrancará a las 16:00. Será en la última jornada de la primera vuelta, ilusionante para los dos equipos.

El Arenas quiere sumar su segunda victoria a domicilio tras la lograda en la cuarta jornada ante el Talavera. Bolo volverá a disponer de sus efectivos tras pasada semana de descanso que habrá servido para oxigenar a un plantilla en la que la mayoría terminó un año intenso y con mucha presión. Los rojinegros tienen el reto de ser los primeros en poder ganar en Lasesarre en liga (lo hizo el Valencia en Copa). Y es que los del ex del Arenas, David Movilla, suman ocho victorias y un empate en los nueve partidos jugados como titulares y en los que sólo el Amorebieta fue capaz sacar un punto en el último partido del año jugado en Lasesarre. El Barakaldo, equipo menos goleado del grupo,  encabeza la tabla con 41 puntos y con una ventaja de cinco sobre el Real Madrid Castilla y once sobre el quinto clasificado, el Toledo. El Arenas quiere cerrar la ilusionante primera vuelta con 30 puntos que le acercaría ya a su objetivo.

En el balance histórico, Barakaldo y Arenas han jugado en 24 ocasiones en liga desde su primer enfrentamiento en la temporada 1935-36 en 2ª donde el Arenas ganó 1-2. Fue una de las tres victorias del  en Lasesarre (la última 1986-87 por 0-1) y dos empates. Los otros 19 partidos fueron derrotas incluyendo las dos últimas, por 2-0 (1987-88) y 3-2 (2011-12) los tres últimos resultados en tercera.

El árbitro del partido será el catalán de Anoia, Albert Avalos Martos.

Compartir en:

Noticias relacionadas

1 Comentario

    • howard
      01/07/2016
      11:43

      Excelente año del Arenas Club de Getxo.
      Ascenso a 2ª B y el objetivo de la permanencia cada vez mas cerca .
      Con 50 puntos es imposible bajar o jugar la promoción de descenso y ya hay 30 puntos logrados.
      Solo un pero: Gobela no se llena en ningún partido y a los desplazamientos no va tanta gente como el equipo merece.
      ¿Se puede hacer algo mas desde el Club por intentar llenar Gobela y que se desplace mas gente?…¿es inútil y se haga lo que se haga va a ir la misma gente tanto a Gobela como fuera de casa?
      ¿Se ha dado cuenta Getxo lo que es tener un equipo en 2ª B y que puede tener posibilidades hasta de jugar la promoción de ascenso a 2ª A?.
      Goazen Arenas Club !
      Aupa Arenas Club!