El Arenas homenajeará a los deportistas olímpicos getxotarras

El reconocimiento tendrá lugar antes del Arenas-UD Logroñés del sábado 22 a las 18:00 horas

La vinculación del Arenas Club con los Juegos Olimpicos data de pocos años después de la fundación del club. En los Juegos Olímpicos de 1920 en Amberes, los jugadores del Arenas, Pagaza, Sesumaga y Vallana lograron con España la medalla de plata. Además varios de sus jugadores de la época destacaron a un gran nivel en otras disciplinas deportivas.

Es por ello que el club quiere rendir homenaje a los deportistas getxotarras que participaron en los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Los cinco deportistas naturales y/o vecinos de Getxo se trajeron para nuestra anteiglesia una medalla de plata y cuatro diplomas olímpicos.

El reconocimiento tendrá lugar el sábado 22 de Octubre en los prolegómenos del partido que jugarán el Arenas y la U.D.Logroñés a partir de las 18:00 horas. A dicho acto y encuentro acudirán cargos de las instituciones y miembros de los grupos políticos del ayuntamiento getxotarra.

Los cinco agasjados son:

ASIER GARCIA, medalla de plata en baloncesto en silla de ruedas y jugador del Bidaideak Bilbao.

BARBARA PLA, jugadora del Getxo RT, diploma en rugby a 7 y que la semana pasada logró con España el europeo de rugby XV.

ROCIO YBARRA y MARIA LOPEZ DE EGUILAZ, jugadoras del RC Jolaseta de hockey hierba, diplomas olímpicos. El abuelo materno de María, Juan Manuel Zubiria, Conde de Zubiria, fue presidente del Arenas entre 1960 y 1965.

JONATHAN CASTROVIEJO, ciclista del Movistar, diploma olímpico al ser cuarto a 4 segundos del bronce en la contrarreloj individual. Con varias medallas de oro, plata y bronce en lo estatales, el pasado mes se llevó el oro en el europeo y la semana pasada el bronce en el Mundial, todas en contrarreloj.

En dicho acto de reconocimiento, el club entregará varios obsequios a los agasajados y éstos, además, harán un múltiple saque de honor.

Compartir en:

Noticias relacionadas