El Arenas quiere hacer bueno ante el Barakaldo el punto de Artunduaga

Los fabriles visitan Gobela mañana a las 16:00 horas con los dos equipos igualados en la tabla

Tercer derbi vizcaíno de los cuatro que afronta el Arenas de forma consecutiva en este inicio de temporada. Tras la victoria ante el Zamudio y el empate ante el Bilbao Athletic, el Arenas pretende dar más valor al punto conseguido en Artunduaga con un triunfo ante el Barakaldo. Los dos equipos igualan en la tabla a diez puntos, a uno de los puestos de play off y a tres del líder Leioa. Un gol anotado más que los gualdinegros, le permite al Arenas estar por delante en quinta plaza y con los dos equipos en los mismos números con tres victorias, un empate y dos derrotas y dos goles de diferencia.

El Arenas viene ya con la presión quitada de saber lo que es puntuar fuera de casa tras el empate ante los cachorros. Esta vez el buen juego tuvo premio para los de Bolo tras las anteriores salidas. Más irregular en juego y en resultados se está mostrando el equipo del ex del Arenas David Movilla, que viene de empatar en casa ante el Sestao y de encajar una derrota en Albacete (3-0) en su anterior desplazamiento. Los fabriles suman otra derrota fuera (2-1 en Socuélllamos) y una victoria  (ante el Bilbao Athletic 0-1).

Bolo sigue dando minutos a todos y volverá a hacer cambios en el once titular donde queda por ver si se producirá el reencuentro de Imanol Aguiar frente a su ex equipo. Recordamos que la cita se podrá seguir en directo por ETB 1 y que de nuevo el colegio contiguo a Gobela se habilitará como parkling desde las 13:00 a las 20:00 horas.

En cuanto a las estadísticas, será el encuentro número 27 en feudo arenero desde que se enfrentarán por primera vez en 2ª División en la temporada 1935-36. Desde entonces igualdad con diez victorias locales, diez foráneas y seis empates, el último la temporada pasada (1-1) en la última jornada y que al Arenas le sirvió para meterse en Copa 32 años después.

El árbitro del encuentro será el leonés Pablo Arias Rodríguez

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario