El Arenas quiere seguir con su racha en Gobela

Olvidada ya le derrota ante el Real Madrid donde se jugó de tú a tú a uno de los claros aspirantes al ascenso, otro filial llama a la puerta del Arenas, en este caso a la de Gobela ya que el encuentro se disputará mañana sábado en campo rojinegro a partir de las 18:00 horas. Otro partido donde habrá enfrente un rival que apuesta por el buen gusto a la hora de tratar el balón, una de las condiciones habituales de los equipos filiales. La Real está en la zona templada (11º) con nueve puntos pero más cerca de los puestos de descenso (a dos del Portugalete) que de los puestos de play off que cierran los nuestros con seis puntos más. Aún así el equipo donostiarra viene de jugar dos buenos partidos a domicilio donde no perdió y anotó ocho goles. Tras romper la racha de las dos primera derrotas por la mínima ante el Ebro (1-0) y Castilla (2-1), goleó al Mensajero (0-5) y empató en Urritxe ante el Amorebieta (3-3) en un partido de ida y vuelta. Ve puerta el equipo txuri urdin, no en vano es el cuarto máximo goleador con 12 dianas sólo superado por las 15 de Arenas, las 14 del Castilla y las 13 del Toledo, tres de los cuatro primeros clasificados.

Por su parte el Arenas ya se quitó el estigma de equipo invicto y asumió como cosas del fútbol su derrota ante el Castilla en un encuentro donde mereció más. Tomó nota que los errores se pagan caro y más aún con rivales que no perdonan algo que puede suceder a menudo en esta exigente categoría. El equipo sigue con moral, sabedor del trabajo que está haciendo y que los tres puntos pueden acercar más al equipo a la meta inicial de esta temporada. De nuevo Bolo tendrá donde elegir y los descartes estarán a la orden del día.

En esta ocasión las estadísticas no son buenas ante los donostiarras. Esta será la novena ocasión en que se midan el Arenas y la Real Sociedad B en Gobela. En las ocho anteriores dos victorias locales, dos empates y cuatro victorias visitantes y es que el último triunfo local data de la temporada 1978-79 cuando se ganó por 1-0.

El árbitro del encuentro será el cántabro José Alberto Pardeiro Puente.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario