El Arenas recibe al Racing en un día de celebraciones y con nuevo refuerzo

El dominicano Junior llegó ayer proveniente del Salmantino

Día grande el de mañana para el Arenas pero en el que las celebraciones no pueden empañar la importancia de un encuentro que se presenta muy desigual en cuanto a la clasificación pero con la necesidad de los tres puntos para los de Luaces y el Racing de Santander.

La cita será a las 18:00 pero antes se celebrará el primer gran acto del Centenario de la Copa del Rey ganada por el Arenas en 1919. Queda ya señalado que el presidente de la RFE, Luis Rubiales, entregará una réplica de la Copa de 1919. Y luego…. la batalla.

El Arenas quiere romper la racha de ocho partidos sin ganar, con tres puntos de veinticuatro. La racha también de lesiones que la semana pasada se cobró las víctimas de Aitor Ramos y Ukiza, este último se pierde lo que resta de temporada. El Arenas aspira a tener algo de fortuna porque el juego desplegado no es acorde a los puntos obtenidos. La falta de pegada y errores, pocos pero puntuales, penalizan a un equipo que se ha reforzado esta semana con el defensa Jesús Pozo y ayer con el medio Luis Antonio Martínez Mateo “Junior”. De 21 años, el dominicano recala en el Histórico tras militar en el Salmantino del grupo I de 2ª B y proviene de la cantera del Rayo Vallecano donde llegó a juveniles antes de pasar al Leganés B. El pasado verano dejó el filial pepinero para jugar en el Salmantino. Luaces contará con él para la convocatoria de hoy.

Por su parte el Racing viene embalado y con la moral a tope tras voltear su encuentro en casa ante el Mirandés la semana pasada con gol en el descuento que le permiten sumar 47 puntos con siete por encima de los burgaleses y Barakaldo. El mejor equipo de la categoría, aún así, no se fía. Recordamos que la temporada pasada, también en Enero, llegó a Gobela y perdió por 3-1 ante un Arenas que sumaba nueve partidos sin ganar. De los otros doce enfrentamientos desde que ambos crearan la Primera División, el Arenas venció en ocho ocasiones, por un empate y tres victorias cántabras.

El árbitro del encuentro será el aragonés de Zaragoza Sergio Usón Rosel en su décima temporada en la categoría en el que éste será su octavo partido. Será el segundo encuentro que dirige al Arenas tras el del 5 de Septiembre de 2015 cuando, en la tercera jornada de aquella temporada, se impuso al Leioa por 5-0.

Ante la gran afluencia de seguidores de Racing y debido a los actos previos al encuentro, se ruega a los asistentes a no apurar le entrada al campo.

¡¡¡AUPA HISTÓRICO!!!

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario