El Arenas recibe una Gimnástica en alza

Los dos rivales se encuentran su mejor momento de resultados

Gran partido el que se avecina mañana sábado (17:00) en Gobela con dos equipos, Arenas y Gimnástica, que se encuentran en el mejor momento de la temporada.

El Arenas suma seis partidos sin perder con cuatro triunfos y dos empates y viene de aprobar la asignatura pendiente de vencer a domicilio ante un complicado Tudelano. Ante los navarros se supo aguantar y rematar la faena en el momento preciso para sumar tres puntos de oro que le dejan a dos de los puestos del play off. Los de Luaces, que recupera al sancionado Gonzalo, quieren seguir además con su solvencia como local donde suman cuatro victorias consecutivas tras la derrota inicial en la segunda jornada ante el Izarra. Partido intenso, como vienen siendo todos en la “jaula”,  y más aún ante la Gimnástica.

Los de Torrelavega salieron la semana pasada de los puestos de descenso directo tras ganar al Mirandés en El Malecón por 1-0 lo que supuso la primera derrota de los burgaleses fuera de su feudo. Destacar también su meritorio empate de hace dos semanas en Zubieta donde no se alteró el marcador inicial demostrando así la solvencia de los cántabros que suman dos partidos sin perder y sin encajar gol. Cuatro puntos que le dejan con nueve (la mitad que el Arenas) y en puesto de promoción empatado con el Vitoria (en salvación) y Tudelano y Amorebieta (en descenso). Fuera de casa suma otro empate a uno contra el Real Unión y tres derrotas, por 2-1 ante Tudelano y Leioa y 2-0 ante el Oviedo B, con un total de tres goles a favor y siete en contra. Es el equipo menos goleador del grupo con seis dianas aunque encaja poco más de un gol por partido.

Será el primer enfrentamiento de estos dos equipos en 2ª B con un balance de 17 partidos jugados en Gobela con trece victorias locales, un empate y tres victorias de la Gimnástica. La última vez que se midieron fue en la segunda ronda de los play off de ascenso a 2ª B en la temporada 2013-14 donde la Gimnástica empató sin goles en Gobela para despedirse una semana después de esa fase al caer en su campo por 2-4.

El árbitro del encuentro será el navarro Julio Fermín Leo Ollo.

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas