El Arenas juega otra final ante el Gernika

Sólo vale la victoria para depender de nosotros mismos

Quince puntos por delante y el Arenas no ha hecho sus deberes. Los puede casi finiquitar mañana miércoles (19:30) en Gobela ante el Gernika al que ya los empates se les empiezan a quedar cortos.

El Arenas se encuentra a tres puntos de la promoción por la permanencia y a cinco del descenso que marca precisamente el Gernika. Es por ello que sólo vale el triunfo que le dejaría con 41 puntos y metiendo presión a Real Unión e Izarra que están tres puntos de los nuestros. Además se mantendría en un mini grupo que no se puede despistar y que lo componen también el Tudelano y el Calahorra. Para ello, el Arenas, que acumula cinco partidos sin ganar con tres empates consecutivos, le bastará afinar la puntería, auténtico via crucis de la temporada. El equipo se muestra consistente atrás y arriba tiene ocasiones, pocas, pero ocasiones, para llevarse los partidos como se vio en las que tuvo en Sarriena ante el Leioa. No se puede perdonar más.

El Gernika viene acuciado y en descenso aunque a sólo dos puntos de la salvación. Un equipo rocoso que también está cerrando bien su puerta. Lleva nueve jornadas sin ganar, con ocho empates, pero a estas alturas sumar de uno en uno con 33 puntos es perder la categoría. Fuera de casa es el segundo peor equipo del grupo con diez puntos conseguidos gracias a su victoria en Durango y otros siete empates. Es un equipo que le tiene tomada la medida al Arenas como se vio en el empate sin goles de la temporada pasada o el 2-4 de hace dos campañas. Son un total de 34 las visitas del Gernika a Gobela con un balance de 13 victorias locales, 12 visitantes y 9 empates.

El árbitro será el asturiano de Gijón Jaime Ruiz Álvarez, de 32 años, y en su décima temporada en 2ª B. Al Arenas le dirigió en una ocasión, fue también en Gobela la pasada campaña y en la misma 34ª jornada cuando se empató ante el Real Unión a uno.

Recordamos que para este encuentro, los socios podrán ir a Gobela con un acompañante gratis. Antes del encuentro se rendirá homenaje al equipo juvenil que el pasado sábado ascendió a División de Honor.

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario