El Arenas visitará al Oviedo con la mente puesta en los tres puntos

La victoria alejaría al equipo del puesto de promoción

Hay que seguir luchando para no meterse en líos con la promoción de permanencia a tres puntos. La victoria ante el Gernika no fue suficiente para evitar ese riesgo teniendo en cuenta el resto de resultados, aunque si sirvió para huir prácticamente el descenso directo.

El domingo (12:00) el Arenas visitará El Requexón para medirse al Oviedo B  en un duelo complicado teniendo en cuenta que los ovetenses también apuran sus opciones de meterse en los play off de ascenso a 2ª A que tienen a cuatro puntos. No se puede especular ya que los tres puntos en juego, además de poder mantener la distancia con los que marcan la promoción (Real Unión en estos momentos y con idénticos puntos el Izarra), serviría para obligar a ganar al Tudelano a uno punto de los nuestros y que no se despistaran equipos como el Calahorra con uno más que el Arenas y R.Sociedad B, Sporting B y Amorebieta con tres por encima. Es decir, jornada donde las calculadoras estarán en las manos de casi todos los equipos además de ver lo que sucede en otros campos. Con un balance de una victoria y dos empates desde que Endika Bordas se hiciera con el equipo, el Arenas viaja con la moral que da el buen partido y las buenas sensaciones que dejó el 4-1 ante el Gernika antes de la Semana Santa.

Por su parte el Oviedo se encuentra en quinta posición a cuatro puntos del Barakaldo que marca puesto de play off de ascenso. Suma 51 puntos de los que 28 los ha conseguido como local con siete victorias, siete empates y tres derrotas. En los últimos tres encuentros en casa hizo de todo, ganar en el último encuentro a la Real B (2-1), empatar ante el Gernika (0-0) y perder ante el Amorebieta (0-2). En la primera vuelta el filial se impuso en Gobela por 0-3. Sólo hay un antecedente a la visita al Requexón, fue en el primer partido de los play off de la temporada del ascenso (2014-15) cuando se cayó por 1-0 en un mal encuentro en el que los locales nos dejaron vivos y pudimos darle la vuelta en Gobela con prórroga incluida (2-0).

El árbitro del encuentro será el orensano José Antonio Fernández Rodríguez, de 28 años. Será su 12º partido en su cuarta temporada en 2ª B. Al Arenas le dirigió en una ocasión, en la victoria en Matapiñonera ante el San Sebastián de los Reyes en la temporada 2016-2017.

Previa patrocinada por Hyunbisa

 

Compartir en:

Noticias relacionadas