El Athletic se lleva el Torneo Ayuntamiento de Getxo

Los rojiblancos se impusieron por penaltis al Arenas/Romo

Gobela acogió ayer el XXXVII Torneo Ayuntamiento de Getxo, en esta edición en la categoría cadete de primer año. Con mucho público en la grada, cuatro de las mejores canteras vascas ofrecieron un buen espectáculo con triunfo final del Athletic Club.

Precisamente fueron los rojiblancos quienes abrieron el Torneo ante el Eibar al que se impusieron, en los cuarenta minutos de partido, por uno a cero. En la segunda semifinal se enfrentaron la Real Sociedad y el Arenas/Romo. Un partido con inicio trepidante con gol en el primer minuto de los donostiarras, en el siguiente llegó el empate y a los cinco el 2-1. Los anfitriones empataron a dos para el final y forzaron los penaltis con victoria de los getxotarras por 2-3.

En la lucha por el tercer puesto, empate a cero en el tiempo reglamentario entre la Real y el Eibar y con victoria final de los armeros por 3-2 en la tanda de penaltis. Y en la final, el Athletic se adelantó con dos goles en los minutos 11 y 22 después de varias ocasiones claras del Arenas/Romo que aún así forzó la tanda de penaltis tras igualar la contienda con goles en los minutos 26 y 32. En dicha tanda, al mejor de tres, el Arenas/Romo falló el primero y tercero mientras que el Athletic marcó los dos primeros y no necesitó lanzar el tercero.

Buen ambiente, un año más, y buen espectáculo ofrecido por los cuatro clubes que se dieron cita en Gobela.

Compartir en:

Noticias relacionadas