El cambio de objetivo se abre ante la Real Sociedad B

El Arenas habla ya de Copa y más tímidamente de play off de ascenso antes de la visita a Zubieta

Por primera vez desde Agosto del año pasado, el Arenas saltará al terreno de juego sin pensar en la permanencia. La cita de mañana en Zubieta (17.30) ante la Real Sociedad B abre un nuevo escenario en el equipo. Un escenario que contempla mantenerse en los puestos de Copa y la posibilidad de disputar unos nuevos play off de ascenso, esta vez a 2ª A. Quedan 33 puntos y esos play off está a un punto. Pero sobre todo el Arenas ya no estará “obligado” a nada y podrá jugar con la satisfacción del deber cumplido. Partido a partido se irá viendo pero ya con el objetivo alcanzado tras acumular 44 puntos. Y es que el mes se presenta apasionante con duelos ante rivales directos en la zona noble de la tabla.

Para empezar, mañana visita a la Real Sociedad B que es séptimo a cinco puntos del Arenas y que viene de empatar en Las Llanas ante el Sestao. Un equipo complicado, con juego fluido y donde tendrá ausencias importantes ya que varios de los jugadores que nos visitaron en la primera vuelta están en jugando con el primer equipo en la Liga BBVA. Tras un comienzo irregular en casa, la Real sólo ha cedido dos de los doce partidos jugados en casa aunque del resto, los otros diez, con reparto de victorias y empates. En Gobela se empató a dos tras neutralizar el Arenas en dos ocasiones los goles de los blanquiazules.

Bolo no tendrá problemas para confeccionar un once con la vuelta además de Gaizka Bergara tras la roja vista en Majadahonda. Es uno de los mejores momentos de la temporada para el equipo lo que será importante ahora que el calendario se vuelve más exigente.

Será la novena visita a Zubieta para medirse al filial. En las ocho anteriores (todas en 3ª división) el Arenas ganó en dos ocasiones, empató en otras tantas y perdió en cuatro.

El arbitraje del encuentro correrá a cargo del navarro Miguel Angel Vila Sánchez.

Compartir en:

Noticias relacionadas