En busca de goles y puntos en la visita de la Cultural

El Arenas quiere revertir el incierto inicio de la temporada

No hay mucho margen de error aunque hablemos de la cuarta jornada en ciernes. La visita de la Cultural de Durango debe ser el punto de inflexión de un Arenas que ansía ver puerta y que todo cambie. Porque es esa la clave, la falta de gol imposibilitó la victoria en las dos primeras jornadas y poner en algún aprieto al Racing en Santander. Ocasiones las hay pero falta materializarlas en gol. El sábado (18:00) llega el momento de reencontrarse con el gol y con la victoria que se le niega. Jabi Luaces sigue conjuntando el equipo de cara a no cometer desliz alguno que pueda suponer complicarse la vida. Tranquilidad, juego sin precipitación y concentración máxima serán las premisas para sumar la primera victoria de la temporada que le dé poso a un equipo en construcción.

Frente al Arenas, la Cultural de Durango que llega también con un punto después del sumado en la primera jornada en casa ante la UD Logroñés. Después llegaron la derrotas contundentes ante la Real (3-0) y Mirandés (1-4) con un parcial de 0-3 en la primera media hora. Los blanquiazules, recién ascendidos, acumulan bajas sobre todo en delantera. Aún así, siempre recordamos las visitas de este equipo con un conjunto de buen toque.

Son 41 partidos los disputados entre estos dos rivales en Gobela, casi todos en 3ª. El balance es de 16 victorias locales (la última por 1-0 en la temporada del ascenso local a 2ª B, 2014-15), 15 empates y 10 derrotas.

El árbitro del encuentro será el castellano-leonés Germán Cid Camacho.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.