En busca de la primera victoria del año

Tras siete jornadas sin ganar toca visitar a un Izarra a tres puntos

El Arenas visitará Merkatondoa (mañana sábado a las 19:00 horas) para medirse al Izarra. Un partido complicado por las características del terreno de juego y por el irregular rival al que rendir visita. Los rojinegros acumulan siete partidos sin ganar con tres puntos sobre 21 y es hora de reaccionar. Crédito sobre los de abajo todavía hay pero se entraría en zona de aviso en caso de ceder ante el Izarra que fue el primero en vencer en Gobela. La falta de acierto condenó en esa jornada al Arenas pero es algo que se mantiene en la temporada como ocurrió de nuevo la semana pasada ante el Vitoria. La buena noticia viene del alta de Nacho Matador tras ocho meses en el dique seco y a la espera de recuperar a más jugadores. Las buenas sensaciones que dejó el equipo en defensa deben tener continuidad en el resto de líneas para poder llevarse el triunfo ante un rival que lo pondrá complicado.

Un equipo, el Izarra, que se ha reforzado de manera notable en el mercado de invierno y que viene de puntuar en Miranda donde se adelantó en el marcador pese a perder a uno de sus efectivos a la media hora de juego. Lleva cuatro jornadas sin ganar, desde que se impusiera al Gernika por 3-2 en lo que es su única victoria como local. El resto de encuentros ante los suyos se salda con un bagaje de seis empates y tan sólo dos derrotas ante Barakaldo y Sporting B. El Izarra se encuentra a tres puntos del Arenas y en su debe cabe destacar los problemas que también tiene a la hora de ver puerta con 16 goles, uno más que los nuestros, aunque ha encajado 31, diez más que el Arenas.

Esta será la décimo primera ocasión que se visita al equipo navarro con un balance de cuatro victorias areneras, tres empate (el último a dos la temporada pasada) y tres derrotas.

El árbitro del encuentro será el asturiano de Gijón Enrique Gao Aladro en su octavo partido dentro de su segunda temporada en la categoría. La temporada pasada ya dirigió al Arenas, fue en la 26ª jornada en Gobela en el triunfo ante el Vitoria por 3-2.

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas