En busca de la victoria a domicilio que relance al equipo

Arenas y Real Unión vuelven a protagonizar el duelo histórico de 2ª B

El duelo de históricos por excelencia se reedita como hace un mes pero esta vez en Liga. Campeones de Copa y fundadores de la Primera División se volverán a ver la cara el domingo a las cinco de la tarde en el Stadium Gal.

El Arenas busca su primer triunfo de la temporada tras el que se le escapó de las manos hace dos semanas en Mareo ante el Sporting B. Momento dulce para los nuestros que suma tres partidos sin perder con dos victorias y un empate. Unos resultados que se trasladan a la clasificación donde es décimo con once puntos empatado con el séptimo en una apretada clasificación donde, con esos puntos, se está a tres de los play off y a los mismos de la promoción de permanencia. Una victoria relanzaría al equipo tras las buenas sensaciones y registros que acumula en Gobela. Luaces tendrá de nuevo donde elegir.

El Real Unión es décimo segundo con un punto menos y parece que también coge el pulso a la competición tras su primera victoria en casa hace dos semanas ante el filial de la Real Sociedad y el empate en Anduva de la semana pasada ante el Mirandés pese a que al cuarto de hora ganaba por 0-2. Este pasado miércoles dio un paso de gigante para llevarse la final de la Copa Federación en la fase autonómica al vencer en su feudo por 2-0 al Zamudio en el partido de ida. Los irundarras son un equipo experimentado en la categoría pese a su incierto inicio casero ya que en las tres primeras jornadas empató ante la Gimnástica Torrelavega (1-1) y Oviedo B (2-2) y en medio cayó ante el Leioa por 1-2.

Desde que se enfrentaran por primera vez en 1ª4 división en la temporada 1928-29 (7-1 para los locales) se suman 32 partidos en ese escenario con quince victorias locales, diez empates y siete triunfos del Arenas, el último en la temporada 1990-91 por 1-2.  

El árbitro del encuentro será el aragonés Alonso de Ena Wolf.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.