En busca de la victoria para no perder de vista los puestos nobles

El Arenas buscará el triunfo ante un potente rival a domicilio

El Arenas quiere volver a la senda de la victoria tras las dos últimas jornadas sin conocerla. El partido jugado Gernika, quizás el peor de toda la temporada, se quiere olvidar ante un encuentro de muchos quilates como supone la visita del Oviedo B el sábado a las 16:00 y con las cámaras de ETB 1 como testigos. Un mal día en Urbieta no debe empañar el buen juego desplegado en las jornadas anteriores, independientemente del resultado Además será una buena oportunidad de acercarse de nuevo a los puestos de play off y a un rival que nos supera en tres puntos. Luaces tendrá la baja del sancionado Alberto González, fijo en la defensa, en una semana donde se ha despedido del equipo Adrián Celador que recaló en el Zamudio de tercera. Se espera un partido duro ante un gran rival, el mejor de los recién ascendidos.

El Oviedo Vetusta suma seis partidos sin perder a domicilio, desde que lo hiciera en la primera jornada ante el Barakaldo por 2-1. Un equipo que siempre marca en sus desplazamientos con triunfos ante Sporting B y Amorebieta por 1-2, Tudelano (1-3) y Real Sociedad B (2-3) y empates a dos ante Real Unión y a uno ante el Gernika. Un total de 25 puntos con los encuentros jugados en casa y tan sólo dos derrotas en su haber.

La única referencia histórica de enfrentamientos entre estos dos equipos es de grato recuerdo. Fue en la campaña 2014-15 y en la primer eliminatoria de los play off de ascenso a 2ª B. Tras perdonar lo ovetenses en la ida, donde sólo ganaron por 1-0, Gorka Luariz marcó en la vuelta en el descuento para los rojinegros que culminaron la remontada con gol de Uranga para dejar al equipo en la 2ª eliminatoria, penúltima antes del ascenso. Por entonces dirigía al equipo ovetense el hoy entrenador del Racing Iván Ania.

El árbitro del partido será el navarro Igor Garcés Bargada, pamplonés de 29 años, en su primera temporada en 2ª B y su sexto encuentro dentro de la misma.

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario