Esto empieza

El Arenas abrirá la liga el domingo ante el Vitoria en Ellakuri (Laudio)

Llegó la hora. Este próximo domingo se levanta el telón para una nueva temporada del Arenas en el grupo II de 2ª B. El rival será el Vitoria que nos recibirá en Ellakuri (Laudio) a partir de las 18:00 horas.

Tras casi mes y medio de trabajo toca demostrar el trabajo realizado y ver cómo se llega a esta primera cita de la temporada. La pretemporada de los de Jabi Luaces, en su primera campaña al frente de los rojinegros, fue intensa independientemente de los resultados en los que se ha ido de menos a más. Muchos minutos de probaturas y preparación para esta primera cita de la campaña en la que se aspira a estar en la zona noble de la tabla para colarse en la Copa, una competición de la que el año que viene se celebrará el centenario de la ganada al FC Barcelona. El técnico de Busturia tendrá donde elegir para confeccionar el primer once de la temporada a expensas del último entrenamiento de la semana que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 10:00.

El rival será el filial del Eibar, el Vitoria, cuyo único hándicap es que apenas está entrenando en “su” campo de Ellakuri después de hacer su pretemporada en varios campos de Bizkaia a expensas de lo que suceda en Unbe (Eibar) en las próximas fechas. Un rival que se presenta como complicado debido a su intensidad y juventud como ya demostrara en el amistoso que se llevó por 1-2 en Gobela en esta misma pretemporada. Un equipo que espera no pasar lo apuros de la pasada campaña donde tuvo que pelear la salvación hasta la última jornada.

En el balance histórico, será el cuarto enfrentamiento ante el Vitoria a domicilio. En 3ª se perdió en la campaña 2007-208 por 1-0 y en la 2011-12 se ganó por 1-2. Ya la pasada campaña se empató a dos en 2ª B tras ir por delante pero justo al final del encuentro los locales acabaron por igualar la contienda. El último enfrentamiento oficial entre ambos fue la victoria del Arenas en Gobela por 3-2 tras remontar un 1-2 también en liga.

El árbitro del encuentro será el riojano Miguel Sesma Espinosa.

Compartir en:

Noticias relacionadas