Exigente visita a la Real Sociedad B

El Arenas empezará en Zubieta un final de campaña exigente

El Arenas cerró la semana pasada un gran mes de Marzo donde puso las bases de la salvación que ya acaricia. Ahora toca un mes y medio a modo de traca final más que exigente. Cerrará la liga, ya en Mayo ante los dos primeros clasificados, y mañana toca visitar al tercero, la Real Sociedad B a la que se medirá en Zubieta a partir de las cinco de la tarde.

Los dos equipos se encuentran en un gran momento. Cinco partidos sin perder con once puntos de quince posibles y tres encuentros sin encajar gol. Unos resultados acompañados de buen juego y que le permiten tomar con relativo alivio el final de liga. Bolo y los suyos saben que una victoria les sellaría el pasaporte para seguir viajando de nuevo por la 2ª B la temporada que viene sin tener pasar por unos play out. Para esta cita, el míster bilbaíno recuperará a los sancionados Zumalakarregi y Matador.

La Real suma ya 59 puntos y se encuentra a  cinco del líder Sporting B y a cuatro del Mirandés. Por abajo tiene un colchón de cuatro puntos respecto al quinto y sexto clasificados. Es decir, una victoria le permitiría asentarse en esa tercera plaza y con posibilidades de ampliar la diferencia respecto a esos puestos fuera de los play off. Sus números son espectaculares: lleva nueve jornadas sin perder con seis victorias y tres empates en los ha marcado nueve goles y encajado uno. Como local sólo cedió dos encuentros, el último el pasado 18 de Noviembre ante el Gernika (0-1) por lo que lleva siete partidos sin perder en Zubieta (cinco victorias y dos empates) y los cinco últimos partidos ante los suyos sin encajar gol. Pero es que los resultados vienen acompañados por un buen juego. Partido por lo tanto de concentración máxima para los nuestros algo que ha hecho bien en los últimos encuentros.

Será la undécima visita del Arenas al filial blanquiazul con un balance de dos victorias, tres empates y cinco derrotas, la última la temporada pasada cuando se perdió por 4-2. En la ida el resultado fue de empate sin goles.

El árbitro del encuentro será el asturiano Carlos Fernández Buerga.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario