Ganar para no depender de terceros

La permanencia del Arenas por Gobela

No va más. El domingo acabará la liga en 2ª B y el Arenas depende de sí mismo, una semana más, para salvar esa categoría y evitar la promoción de permanencia. Recibirá a las seis de la tarde al Mirandés, tercero en liga y clasificado desde hace varias semanas para el play off de ascenso.

Las cuentas son claras y las debe tener el Arenas. Si gana, la permanencia está asegurada en el partido más importante de las últimas cuatro temporadas. Si empata habrá que esperar lo que suceda en dos encuentros más. Habría que esperar a la derrota del Izarra en casa ante la Real Sociedad B o que el Real Unión no gane en casa al Tudelano. E incluso habría la posibilidad de mantenerse en caso de derrota pero pasaría todo porque no ganara el Real Unión que juega en su feudo ante un rival que no se juega nada. Las cuentas, por lo tanto, están hechas y señalan que los rojinegros no deben especular y conseguir los tres puntos para que el play off se quede ya entre irundarras, el Gernika que juega en Lasesarre ante el Barakaldo y el mismo Izarra. En juego también el descenso entre el propio Gernika y el Real Unión.

Endika Bordas podrá disponer de todos menos del sancionado Gonzalo y los lesionados Urkiza y Txemi.

El rival del Arenas, el CD Mirandés, se juega la segunda plaza pero para conseguirla debería ganar en Gobela y esperar a que UD Logroñés perdiera ante el Racing en Santander, un rival ya campeón y plagado de bajas. Y es que tanto cántabros, riojanos como para los burgaleses tienen la mente ya puesta en la semana que viene cuando empiecen las eliminatorias de play off de ascenso cuyo sorteo será el mismo lunes. El cuarto en los play off será el Barakaldo.

De nuevo se hace un llamamiento desde el club para que se llene Gobela donde los socios podrán acceder con un invitado gratis.El equipo necesita un ambiente play off y se espera que el primer gol se marque desde la grada.

En el balance de enfrentamientos en Gobela, son doce los encuentros jugados con siete victorias locales, tres empates y dos triunfos visitantes.

El árbitro del encuentro será el gallego de Pontevedra, Alejandro Muñiz Ruiz, de 27 años y en su décimo cuarto partido en su quinta temporada en 2ª B. Se estrena con el Arenas.

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas