Ganar sí o sí

El Arenas recibe al colista Caudal que suma diez derrotas consecutivas

No sirve otra cosa más que la victoria en la visita de mañana sábado (17:00) del Caudal Deportivo de Mieres. Los asturianos cierran la tabla con quince puntos a diez del puesto de promoción y a trece de la salvación directa.

Si no se quieren pasar más apuros, el Arenas debe sumar la victoria que le mantenga con el margen de seguridad que tiene respecto a la promoción (5 puntos + average) y del descenso (8 puntos y average por decidir). Saldrá con ganas extras el equipo tras el gran partido sin premio desplegado en El Plantío y consciente que lo importante ahora son los tres puntos que debe conseguir a toda costa. Otro resultado que no fuera la victoria, sería de nuevo acercarse al precipicio. Bolo recupera a Matador y Royo ausentes el pasado domingo en Burgos.

El Caudal llega en su peor momento de la temporada en cuanto a resultados. Suma diez derrotas consecutivas a domicilio ya que desde que se impusiera por 1-2 en Las Gaunas el pasado 24 de Septiembre (6ª jornada), no sabe lo que es puntuar a domicilio. Desde esa fecha suma siete empates (todos en casa) y catorce derrotas lo que le han llevado a ser el farolillo rojo de la tabla. Además de ese triunfo ante la UD Logroñés, en sus salidas sumó un empate sin goles en El Tajonar ante Osasuna B y el resto, once partidos, son derrotas. Pero habrá que tener cuidado ya que en cuatro de sus últimas cinco salidas (Tudelano, Lealtad, Leioa y Barakaldo) se adelantó en el marcador y sus rivales tuvieron que rendir a tope para dar la vuelta al resultado. Es el equipo menos goleador del grupo y fuera de casa suma ocho goles a favor por 24 en contra. Datos que no deben confundir a los de Bolo porque la confianza puede ser un enemigo añadido a un equipo, el de Mieres, que afrontará el partido como una auténtica final.

Los asturianos cumplen este año su centenario y en esa dilatada historia ya tuvo la oportunidad de visitar Gobela. Fue en el grupo I de 3ª división en la temporada 1976-77. Por entonces el Arenas se impuso por 2-0 idéntico resultado que obtuvo nuestro equipo en la visita de la primera vuelta al Hermanos Antuña de Mieres.

El árbitro del encuentro será el catalán Víctor García Verdura.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario