Jabi Luaces nuevo entrenador del Arenas

El “mister” de Busturia empezará ya a trabajar en la confección de la plantilla

El Arenas ya tiene entrenador de cara a la próxima temporada. El ex técnico del Gernika, Jabi Luaces, se hace con las riendas del equipo de cara a la temporada 2018-2019. El nuevo entrenador rojinegro viene con sus colaboradores habituales como el ex jugador del Athletic, entre otros equipos,  Endika Bordas, quien será el segundo entrenador.

Natural de Busturia y con 45 años recién cumplidos, Jabi Luaces empezó como jugador en el equipo juvenil de su localidad natal. Luego pasó al Gernika B, a la Cultural de Durango de 3ª, y en 2ª B militó en el Bermeo y Lemona. Luego jugó en el Rennes de la Liga Nacional francés antes de regresar para concluir en el Lekeitio de la territorial y el Aurrera de Ondarroa en 3ª.

Como entrenador estuvo en las categorías inferiores del Gernika desde 2001 a 2004. En la 2004-05 ascendió al Errigoiti senior a la 1ª territorial antes de regresar a la cantera del Gernika por dos temporadas. En la 2007-2008 llevó al Gernika a la final del play off de ascenso. También metió en los play off al Portugalete en la 2009-2010 con el que acabó sexto la temporada siguiente. Pasó a entrenar al Alavés B de 3ª en la campaña 2011-12 y una más tarde fue coordinador del Gernika donde también entrenó a su juvenil nacional. En la temporada 2013-2014 pasó al primer equipo del Gernika al que ascendió esa misma campaña y tras la cual ha mantenido al equipo de la Villa Foral en la División de Bronce. Esta misma temporada ha clasificado al conjunto para disputar la próxima edición de la Copa.

Desde el Arenas queremos darle una grata bienvenida a Jabi y desearle la mejor de las suertes en el club ya que su suerte será la nuestra.

ONGI ETORRI JABI !!!! ZORTE ON !!!!

Areneros, empezamos a trabajar para la temporada 2018-19, la de nuestro centenario de Copa.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario