Jon Pérez “Bolo” no seguirá como entrenador del Arenas

Club y técnico llegaron a un acuerdo de no renovación tras asegurarse la permanencia

Jon Pérez “Bolo” no seguirá en el Arenas. Ayer lunes, y una vez que dejó al equipo en 2ª B por tercera temporada consecutiva, y en este caso a tres jornadas para el final, técnico y club llegaron a un acuerdo para finalizar su relación actual tras seis campañas en el club.

Bolo llegó en la temporada 2012-13 para entrenar al juvenil del Arenas al que ascendió a División de Honor. En la siguiente temporada se hizo cargo del equipo a ocho jornadas de acabar la liga regular en 3ª división. Mantuvo al equipo entre los cuatro primeros y jugó la fase de ascenso a 2ª B donde cayó en la prórroga de la final ante el Trival Valderas. Ya en la temporada 2014-15 volvió a meter al equipo en la fase de ascenso y logró ascenderle a 2ª B 36 años después. Desde entonces, Bolo fue capaz de mantener al equipo en la División de Bronce sin apreturas y antes de finalizar cada una de las tres temporadas e incluso en la primera campaña en esta división clasificó al equipo para disputar la Copa del Rey 32 años después.

A continuación publicamos el comunicado del club respecto a la marcha de Bolo.

 

Ayer lunes 23 de Abril el Arenas Club y Jon Pérez Alonso “Bolo”, actual entrenador del primer equipo, llegaron a un acuerdo para finalizar la relación entre ambas partes a la conclusión de esta temporada 2017-18.

Se cierra así un ciclo de seis temporadas en la que el técnico bilbaino ha estado en nuestra casa con una dedicación encomiable y que el club quiere agradecer.

Tras una temporada en el juvenil, no concluyó la segunda al ser reclamado por el primer equipo para finalizar las ocho últimas jornadas de la campaña 2013-14 en la que mantuvo al equipo en los puestos de play off de 3ª división y sólo una serie de circunstancias adversas imposibilitaron el ascenso a 2ª B: En la temporada 2014-15 volvió a meter al equipo en los play off, y esta vez con el premio del ascenso a 2ª B, categoría en la que ha mantenido al equipo sin problemas en las tres temporadas que ha completado, alcanzando además, en la primera de ellas, la clasificación para la Copa del Rey.

Por todo ello el club reitera el agradecimiento a la labor realizada por Jon Pérez “Bolo” y su equipo técnico, al devolver la ilusión al Histórico y haberle consolidado en esta división de bronce. Destacamos también su compromiso con el Club y el amor hacia estos colores que ha demostrado a lo largo de estos años.

Desde el Arenas Club, deseamos la mejor de las suertes al técnico, tanto a nivel profesional como a nivel personal, asegurándole que siempre tendrá un lugar especial en la centenaria historia del Arenas Club.

Francisco Javier Egusquiaguirre Isusquiza
Presidente Arenas Club de Getxo

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.