La Copa ya está en casa

El Arenas Club recibe la réplica de la Copa del Rey de 1919

Ambiente de las grandes ocasiones el vivido el pasado sábado con motivo de la entrega de la réplica del la Copa del Rey de 1919 que el Arenas ganó al FC Barcelona (5-2). La visita de otro fundador de la Primera División, el Racing de Santander, fue al añadido a una jornada inolvidable.

El día comenzó con un almuerzo ofrecido por la RFEF a mandatarios del Arenas y representantes del principal sponsor, Elecnor. Tras el mismo todos se dirigieron a Gobela donde, en una sala habilitada, Luis Rubiales y Franqui Egusquiaguirre, presidentes de la RFEF y Arenas Club respectivamente, atendieron a los numerosos medios de comunicación allí presentes. En la misma sala ya se encontraban el alcalde de Getxo, Imanol Landa y el resto de representantes políticos de varios partidos, así como el presidente de la Federación Vizcaína de Futbol, Iñaki Gómez Mardones, el presidente de Honor del Racing “Tuto” Sañudo y el del  del Athletic Club, Aitor Elizegi. Luego se dirigieron a los vestuarios para saludar al trío arbitral y a los equipos de Arenas y Racing de Santander que se medían en partido de liga. El fútbol base hizo pasillo en el terreno de juego a jugadores, árbitros, presidentes de las federaciones y del Arenas, el alcalde y el presidente de Honor del Racing. Luis Rubiales entregó el Copa de 1919 en un ambiente festivo desde una grada entregada al que contribuyeron también lo centenares de seguidores del Racing cuyo presidente de honor entregó una placa conmemorativa al presidente arenero en el mismo terreno de juego. Luego se dirigieron a un palco lleno de personalidades, entre las que estaba Luis Maria Elustondo, presidente de la Federación Vasca de Fútbol y donde ya se encontraba el presidente del Athletic Club que en el descanso entregó una escultura de un león a Franqui Egusquiaguirre.

Recordamos que este era el primer evento de los numerosos que van a tener lugar con motivo del Centenario de esta Copa del Rey que ya está en casa.

 

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario