La tranquilidad de nuevo en juego

Arenas y Real Unión se presentan muy igualados a este duelo

Otra vez con la tranquilidad a cuestas, si es que ha habido un momento para ella en lo que va de liga. Lo cierto es que aquí todo el mundo aprieta y conseguir una victoria está cada día más caro. Y es lo que pasa en este grupo donde la igualdad se palpa cada fin de semana donde un detalle, una chispa de acierto o un error inesperado te dejan aliviado o te obligan al mirar al resto de partidos.

Así se presenta el duelo de históricos en Gobela donde el Arenas recibirá la visita del Real Unión a partir de mañana sábado a las seis de la tarde. Dos históricos fundadores de la Primera División y campeones de Copa que lucharán por tres puntos jugosos de cara a acercarse a esa codiciada tranquilidad.

Luaces volverá a tener convocatoria como ya sucediera en Calahorra y donde vio como el equipo se parecía más al de mediada la primera vuelta cuando los resultados empezaron a llegar. Se quiere volver a hacer de Gobela un fortín más aún cuando tras los irundarras será otros tres equipos de la zona media baja quienes visiten el feudo rojinegro.

El rival está dos puestos por debajo y a un punto del Arenas. Con 31, es un equipo al que le cuesta ganar pero también perder con un total de 16 empates en 27 partidos incluido el 1-1 de la ida. Lleva cuatro jornadas sin ganar pero suma cuatro empates en esas jornadas como el último en casa ante el potente Mirandés. Fuera de casa suma sólo tres derrotas, con dos victorias y nueve empates con 17 goles a favor y otros tantos en contra. Un equipo, el irundarra, que se le da bien Gobela como demuestra que lleva sin perder desde la temporada 1986-87, 32 años, aunque desde entonces sólo se enfrentaron en diez ocasiones con un balance de seis empates y cuatro victorias visitantes. Desde su primer enfrentamiento en liga un 24 de Febrero de 1929 (1-1), el bagaje es de 32 partidos jugados con quince victorias locales, nueve empates y ocho derrotas.

El árbitro del encuentro será el leonés Eder Mallo Fernández en su décimo partido en su primera temporada en 2ª B donde no dirigió antes a cualquiera de los dos equipos.

Recordamos que para esta cita el club tomó la iniciativa de permitir a los socios que acudan con un acompañante gratis a la cita de mañana.

Previa patrocinada por Hyunbisa
Compartir en:

Noticias relacionadas