Luis Rubiales entregará al Arenas una réplica de la Copa del Rey de 1919 el sábado

La entrega se realizará antes del encuentro frente al Racing de Santander

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, entregará al Arenas Club una réplica de la Copa del Rey ganada por el club en 1919 en el primer acto en conmemoración del centenario de dicho título. Luis Rubiales entregará el trofeo en los prolegómenos del encuentro Arenas Club-Racing de Santander del grupo II de 2ª B que se disputará el sábado 26 de Enero a las 18:00 en el campo Gobela

El presidente, acompañado por varios miembros de la federación, acudirán previamente a una comida con la Junta Directiva del Arenas. Tras la misma se desplazarán a Gobela donde el presidente del Arenas Club, Franqui Egusquiaguirre, recibirá la Copa justo antes del comienzo del encuentro de liga.

Recordamos que el club getxotarra ganó la Copa del Rey el 18 de Mayo de 1919 tras imponerse en la final, disputada en Madrid, al FC Barcelona por 5-2. Un trofeo que desapareció en un incendio durante la Guerra Ciivil en 1937. Tras solicitar el club una imagen de la misma para encargar una réplica, la Federación decidió confeccionar dicha réplica y entregársela al Arenas en el transcurso de este año de celebraciones.

Este acto será el que abra un 2019 lleno de eventos para conmemorar una efeméride que sólo cinco equipos más (Athletic, R.Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Real Unión) pudieron celebrar antes.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario