Agónica victoria del Arenas sobre el Calahorra

El Arenas sufre para llevarse la victoria tras complicarse la vida al inicio

El Arenas se impone al Calahorra tras regalar un gol al inicio del encuentro. Los riojanos fallaron un penalti con empate a uno en el marcador.

ARENAS: Txemi, Jordan, Gayoso, Alberto González, Gonzalo, Azkue, Aitor Ramos, Uche (Dani López, 60),  Etxaniz (Markel Lozano, 88), Uranga y Urkiza (Zamorano, 78)

CALAHORRA: Gonzalo, Álvaro, Duro, Javi Martínez, Cristian, Almagro, Rodrigo Sanz (Auzmendi, 60), Barace (Cárdenas, 46), Gyabaa, Ortega y Barcina (Barrón, 73)

Arbitro: Marcos Latorre Gracia (Aragón). Mostró tarjetas amarilla a los locales Uche; y por el Calahorra a Almagro, Álvaro González

GOLES:
0-1.M.06. Ortega
1-1.M.24. Etxaniz
2-1.M.85. Aitor Ramos

El Arenas se impuso con mucho suspense a un buen Calahorra. Ungol regalado, un penalti fallado por los visitantes y el tanto de la victoria a cinco para el final fue el guión de un partido con mucho suspense.

Primera parte marcada por la presión que tuvo el Arenas al encajar un gol a los seis minutos tras una falta de entendimiento en la zaga local que aprovechó Ortega para marcar. Desde ese momento el asedio rojinegro fue constante hasta que empató Etxaniz a los 24 minutos en una buena acción de Gayoso por la banda izquierda. El último cuarto de hora el dominio fue alterno con aproximaciones sin demasiado peligro a ambas áreas.

Salió mejor tras el descanso el equipo riojano que llegó a botar tres saques de esquina y tuvo un libre directo en los primeros cinco minutos. Tras quitarse de encima el dominio visitante una mano de Jordan dentro de su área fue sancionada con penalti. Era la hora de partido y el Calahorra tenía la posibilidad de ponerse por delante en una acción que parecó involuntaria por lo que el castigo fue excesivo. Rodrigo Sanz lanzó raso y fuera. Tras ese momento de pánico,  fue el Arenas quien se hizo con el partido y puso cerco a la meta rival con premio a cinco minutos para el final con gol de Aitor Ramos tras centro desde la izquierda de Gayoso. A dos para el final Azkue evitó el empate sobre la misma línea de gol.

El Arenas que escala en la tabla tras sumar su tercera victoria consecutiva como local.

Compartir en:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.