Jarro de agua fría en Gobela

Un gol de los navarros en una acción aislada da el triunfo a los visitantes

El Arenas se estrena con derrota en casa. La falta de acierto local y la efectividad del Izarra condenan a los nuestros en el estreno liguero en Gobela.

ARENAS: Txemi, Espinosa, Jimmy (Azkue, 75), Alberto González, Gonzalo, Uche, Jordan (Aitor Ramos, 54), Lozano, Etxaniz (Dani López, 61), Uranga y Zamorano

IZARRA: Erizibar, Eguaras, Martínez, Cabrera, Casado, Cisneros, Sagües (Garrido, 56), Díaz (Inojosa, 80), Laborda, Suárez (Moreno, 67) y Eugenio

Arbitro: Daniel David Baiges Dones (Aragón). Mostró tarjetas amarillas a Lozano, Aitor Ramos y Alberto González del Arenas; y por el Izarra a Cabrera, Garrido y Erizibar

GOLES:
0-1.M.68. Laborda

Incidencias: Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de Maita Isusquiza, madre del presidente Francisco Javier Egusquiaguirre, y de Juan Bautista Bordas, padre del segundo entrenador Endika Bordas.

Excesivo castigo para el Arenas en su estreno liguero ante los suyos. La falta de acierto cuando más dominó le deja sin premio en la visita del Izarra que supo jugar su partido.

Primera parte con dominio claro del Arenas que tuvo las mejores ocasiones. Llegó más y mejor al área ante un Izarra bien plantado atrás que no se complicó la vida. Los navarros lo intentaron en balones largos y también en acciones a balón parado pero ninguno de los remates fue entre los tres palos. Etxaniz tuvo de nuevo las mejores ocasiones antes del ecuador. Un defensa salvó bajo los palos otro remate a bocajarro y luego en otro centro chut también pudo marcar para el Arenas. Uranga de cabeza a centro de Zamorano tuvo su oportunidad pero su remate se estrelló en el lateral de la red. Con empate sin goles se llegó al descanso.

Etxaniz tuvo el primero a los dos minutos de la reanudación pero no pùdo con el meta rival tras plantarse solo ante él. El Izarra probó fortuna unos minutos más tarde con un disparo lejano que despejó de puños Txemi y en la contra una falta de entendimiento entre la defensa visitante y su portero casí les costó el gol. Sobrepasado el ecuador de la segunda mitad llegó el tanto visitante tras una jugada por la derecha y centro desde la línea de fondo que remató Laborda ajustado al palo de Txemi en un balón que entó por poco. A partir de ahí el Arenas se bloqueó ante un Izarra que estuvo más cómodo. La presión y las prisas fueron enemigos de los locales que acabaron por ceder pese a las ganas de puntuar.

Al final, derrota injusta pero de la que hay que sacar conclusiones para mejorar en las próximas citas como la del Sardinero el domingo de la semana que viene a las 19:00.

Compartir en:

Deja tu comentario