Seguimos en 2ª B

Un gol de Etxaniz salva al equipo de la promoción

El Arenas no falló y venció al Mirandés para asegurar su presencia en la 2ª B. Etxaniz marcó en el minuto 66 tras doce minutos en puesto de promoción.

 

ARENAS: Pablo, Jordan, Gayoso, Alberto, Pozo, Matador, Aitor Ramos (Espinosa, 90+1), Uranga, Etxaniz (José, 78), Güemes (Azkue, 85) y Zamorano

MIRANDÉS: Guillermo, Paris, Quijera, Odei, Sergio, Juan Alberto, Carlos Julio, Antonio, Claudio, Galder (Ernest, 60) y Rodrigo

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Galicia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Pozo y Etxaniz; y por el Mirandés a Juan Alberto y Odei.

GOL:

1-0.M.66. Etxaniz

Victoria y final agónico en Gobela donde el Arenas se impuso en un intenso partido a Mirandés. Una victoria que al final fue necesaria ante los triunfos caseros de Izarra y Real Unión que deberá promocionar para mantenerse en 2ª B.

Los burgaleses sorprendieron de inicio ya que salieron bien pese a las numerosas ausencias en un equipo que piensa ya en los play off de ascenso. Poco a poco se fue animando el conjunto local y llegaron las primeras ocasiones con dos penetraciones desde la banda izquierda. En la primera no llegó bien Güemes a rematar en condiciones y en la segunda tampoco llegó por poco el atacante arenero. Antes del descanso las fuerzas se volvieron a equilibrar aunque las llegadas del Mirandés apenas inquietaban. A cuatro para el descanso ya llegaban malas noticias de Merkatondoa donde el Izarra se adelantaba con lo que salvaba la categoría fuera cual fuera el resultado de Gobela.

Empezó la segunda parte algo nerviosa para el Arenas. Y las cosas se complicaron a los nueve minutos cuando llegaron las noticias del gol del Real Unión que nos dejaba en promoción en esos momentos. Aún así el equipo volvió a tener el balón y en el minuto 66, un pase en largo para Etxaniz lo recogió el de Elorrio para superar la salida de Guillermo y marcar a puerta vacía. Fue el delirio en Gobela y el equipo salía de la promoción doce minutos más tarde. Aitor Ramos pudo hacer el segundo unos minutos más tarde pero envió el balón al larguero. Los de Bordas supieron leer el partido y apenas vieron peligrar el resultado hasta el tiempo de descuento con un remate de cabeza de uno de los visitantes que acabó sin mayores problemas en las manos de Pablo, quien apenas tuvo trabajo en todo el partido.

Al final permanencia y ahora tiempo de disfrutar el seguir en 2ª B y hacer balance de una temporada decepcionante con un aviso que nos ha hecho la categoría.

Hoy más que nunca

AUPA HISTÓRICO!!!! AUPA ARENAS!!!!!

 

Compartir en:

Deja tu comentario