El Arenas cae goleado ante un Osasuna de otro nivel (0-8)

Los navarros decidieron al principio de cada parte

El Arenas no pudo ante un Osasuna superior y más rodado, en su estreno de pretemporada. Buena prueba ante un rival de entidad donde el marcador fue anecdótico.

Primer partido de la pretemporada para el Arenas. Fue en Fadura ante Osasuna, equipo de 2ª A con aspiraciones para ascender a primera. Una diferencia de categoría y de rodaje (el Arenas lleva cinco días de entrenamientos) que se notó según avanzó el encuentro.

La efectividad visitante fue determinante en los primeros minutos. en sus primeros dos ataques metió sendos goles por mediación de Miguel Díaz a los siete minutos y en propia puerta de Xabier a los once. Jabi Luaces dispuso de todos sus jugadores salvo los tocados Carrio y Zamorano. Mezcló juveniles y del primer equipo en ambos períodos. Tras el 0-2, el Arenas tuvo la oportunidad de marcar pero el palo y el meta Rubén lo evitaron. Luego fue Osasuna quien dominó esta vez sin puntería en los últimos metros gracias sobre todo a un atento Txemi.

Hasta siete cambios hizo el entrenador rojinegro en el descanso mientras Osasuna presentó un once nuevo. Monólogo navarro en los primeros doce minutos con cuatro goles ante un Arenas que apenas pasaba de la medular. En la primera vez que lo hizo forzó un saque de esquina que acabó con un remate al palo. Luego el partido se igualó hasta que en el ecuador del encuentro una buena jugada colectiva acabó con el séptimo de Kike Barja que batió al portero juvenil Erlantz, el tercero que dispuso el entrenador bajo los palos. Xisco hizo el octavo a siete minutos para el final en un remate de cabeza a centro de Nacho Vidal.

El siguiente amistoso será ante el Bilbao Athletic en Lezama el próximo sábado 28 de Julio a las 10:30.

Compartir en:

Deja tu comentario