Se acabó la aventura en la Copa Federación

Dominio claro del Arenas pero sin grandes ocasiones

El milagro no obró en Gobela y el Arenas quedó apeado de la Copa Federación. Necesitaba golear al Portugalete pero sólo pudo marcar a uno para el final.

ARENAS: Pablo, Celador, Jimmy, Luis Martínez, Markel Lozano, Azkue (Jordan, 46), Aitor Ramos (Etxaniz, 46), Uche, Dani López, Urkiza y Gayoso (Zamorano, 71).

PORTUGALETE: Imanol, Méndez, Losada, Cubería (Artabe, 62), Neira, Mato, Nico, Txopi (Axel, 46), Calvo, Viky (Ukerdi, 46) y Ousmane

Arbitro: Sr. Zugazagoitia. Mostró tarjetas amarillas al local Celador; y por el Portugalete a Calvo.

GOL:
1-0.M.89. Etxaniz

No fue posible y la victoria local fue mínima en  Gobela por lo que será el Real Unión quien dispute la final de la Copa Federación en Euskadi.

Primera parte con dominio claro del Arenas pero al que le costó crear ocasiones. Poco a poco llegaron pero casi todas con tiros lejanos que fueron arriba o atajados sin problemas por el meta portugalujo Imanol. La ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue para Viky en un penalti por falta dentro del área local. La pena máxima fue rechazada por Pablo en una buena intervención. Tras esa ocasión el Arenas se volvió a volcar en busca del gol pero de nuevo sin crear ocasiones claras.

Salió fuerte el Arenas tras el descanso con un par de aproximaciones peligrosas que desbarató la retaguardia visitante. El Portugalete lo intentó a la contra pero el dominio era claro por parte del Arenas sin inquietar en exceso a los jarrilleros. Y es que por momentos se jugó a impulsos pero con poco juego como acionteciera en la primera mitad. El dominio se intensificó en los últimos veinte minutos donde se incrementó el ritmo y llegó el gol de Etxaniz a un minuto para el final tras una buena jugada y centro de Zamorano. Ya en el descuento Dani López falló un penalti.

Ahora toca centrarse en la liga con la visita el domingo (12:00) al Sporting B.

Compartir en:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.